Charlize Theron, la nueva Venus rubia del cine americano

Por hola.com
Con Penélope Cruz
Descubierta por el realizador John Crosby, debutó en 1997 con la película "Dos días en el valle" ( en realidad dos años antes apareció unos segundos en "Los chicos del maíz III" pero su nombre no fue incluido en los créditos de la película), un drama criminal que no tuvo demasiado éxito pero que le sirvió para que más de uno se fijara en su espectacular físico. Rodó varias escenas de desnudo para dicho filme y, aunque al principio no le "molestó salir sin ropa en pantalla", según sus propias palabras, poco después terminó arrepintiéndose: "Después de hacer la película sólo me llegaban ofertas de chica sexy. Si no rompía el molde, si no me mostraba como una verdadera actriz, no iba a salir del encasillamiento. Así que estuve un año sin trabajar".

Y ese paréntesis dio paso a una meteórica carrera en ascenso. En poco más de seis años ha estrenado quince películas, once de ellas como protagonista, tiene rodadas otras cuatro aún por llegar a las pantallas, "Waking up in Reno", con Penélope Cruz, "The Husband I Bought" con Ashley Judd y Vincent Perez, "The Italian Job", con Mark Wahlberg y Edward Norton, y "Monster", y en cartera también "Head in the Clouds" en la que volverá a coincidir con Penélope Cruz. También será esta la primera película en la que trabaje con Stuart Towsend desde que iniciaron su noviazgo hace dos años, después de coincidir en el rodaje de "Atrapada", filme que se acaba de estrenar en España. Ha aceptado también un papel para la televisión. El próximo año interpretará a la actriz sueca Britt Ekland, que fue esposa de Peter Sellers, en el telefilme "Vida y muerte de Peter Sellers" que se prepara sobre el actor británico, quien estará a su vez interpretado por Geoffrey Rush.

Ha trabajado a las órdenes de Tom Hanks, que no dudó en llamarla para su ópera prima tras las cámaras, "The Wonders", de Woody Allen, quien la describió como "una fuerza de la naturaleza" después de haberla dirigido en "Celebrity", y la volvió a llamar para hacer de femme fatale en "La Maldición del Escorpión de Jade", y de Robert Redford ("La leyenda de Bagger Vance"), entre otros. Y entre sus compañeros masculinos se cuentan Al Pacino, Keanu Reeves, con el que ha trabajado dos veces ("Pactar con el diablo" y "Noviembre dulce") y al que le une una gran amistad, Matt Damon, Will Smith, Ben Affleck, Robert De Niro, Michael Caine, con quien participó en "Las normas de la casa de la sidra", película que supuso su consolidación como actriz, o Kenneth Branagh, quien dijo de ella que era "un torbellino de energía" .