Todas las cifras de la 75ª edición de los Oscar

Por hola.com
  • La ceremonia comenzó con un montaje de tres minutos de duración que mostraba varios segundos de las 74 mejores películas, desde 1928 hasta nuestros días.

  • Tras la ceremonia, 1.500 de los 3.500 invitados asistieron al tradicional baile del Gobernador donde pudieron degustar la más selecta cocina de Wolfang Puck, ensalada, sopa de pequeños guisantes a las trufas negras, lomo de mero o steak, y para postre, una créme brulée y un Oscar de chocolate, todo ello cocinado por 250 chef y ayudantes y servido por 450 camareros. La cena fue regada con 500 botellas de champagne Laurent Perrier y 2000 botellas de vino.
  • La ceremonia de los Oscar han supuesto unas ganancias de unos 60 millones de dólares para la ciudad de Los Ángeles.
  • Son famosos los gastos que los estudios están dispuestos a hacer en los días previos a la ceremonia de los Oscar. Se calculan cerca de 700 millones de dólares, de 3 a 5 por las páginas de los periódicos para la promoción de las películas, los aviones privados al servicio de los nominados a un precio de 60 mil dólares por desplazamiento, un millón de dólares en limousinas, 350 mil dólares para pagar los hoteles de las estrellas el fin de semana de la ceremonia, peluqueros, maquilladores, estilistas y, en fin, los regalos para los presentadores y nominados, entre los que se incluyen un fin de semana en el Bandrutt’s Palace Hotel de St. Moritz por 1.500 dólares, trufas de Givére en un jarrón de cristal Waterford (350 dólares), un reloj Fendi de 995 dólares, tres noches en el hotel Esperanza en Cabo San Lucas, México (3.000 dólares), una cena para diez en el famoso restaurante Morton de Los Ángeles valorada en 1.500 dólares, perfume Joy de Patou, gafas de sol de Sesna de Kata a un precio de 350 dólares, y productos de belleza Kiehl. Un total de aproximadamente 25 mil dólares por estrella.

  • La cadena ABC se ha encargado por 27ª vez de retransmitir la gala en 49 países, por lo que ha pagado unos derechos de emisión de 47 millones de dólares, aunque es cierto que las ganancias se estiman en más de 70 millones de dólares (especialmente teniendo en cuenta que cada 30 segundos de publicidad cuestan 1,3 millones de dólares y que han sido 58 las distintas compañías que se han anunciado).