Leonardo DiCaprio: 'Me gustaría tener una esposa con la que me sienta cómodo y los dos fuéramos bastante independientes'

Por hola.com
‘Me gustaría ser generoso con el público y con mis colegas de profesión'
Este puede ser sin duda el año de Leonardo DiCaprio, además, próximamente se convertirá en Alejandro Magno, y acaba de confirmar que trabajará nuevamente con Robert de Niro, que le dirigirá en "The Good Shephard". Una prolífica y consolidada carrera para un joven que comenzó en el mundo de la publicidad cuando tenía tan sólo 14 años.

Leonardo Wilhem DiCaprio -le pusieron el primer nombre porque estando su madre embarazada sintió una fuerte patada mientras contemplaba un cuadro de Leonardo da Vinci en galería de los Uffizi en Florencia, el segundo por su origen germano- se sintió desde muy joven atraído por el mundo de la interpretación. Sus padres se separaron amigablemente cuando tan sólo tenía un año, por lo que ha podido mantener una excelente relación con ambos, sobre todo con su madre, junto a la que ha vivido en Los Feliz, el distrito de Los Ángeles en el que se crió, hasta hace dos años, fecha en la que se compró una fabulosa mansión en las colinas de Hollywood gracias a un sueldo que ronda los veinte millones de euros (unos tres mil trescientos millones de pesetas).

Es un joven inquieto y solidario, aunque se le tacha de rebelde, cuya preocupación por el medioambiente le llevó a crear "Leonardo DiCaprio Charitable Foundation" en 1998. Por algunas de sus últimas declaraciones se nota también que ha madurado: "Leo muchos guiones, pero he llegado a ser selectivo. Si pudiese haría una película por año y repetiría cada escena cien veces". "Estoy feliz de volver a trabajar otra vez. Ahora entiendo qué clase de actor quiero llegar a ser. Me gustaría ser generoso con el público y con mis colegas de profesión".