Winona Ryder, condenada por robo y vandalismo

Por hola.com

Winona Ryder ha sido declarada culpable de dos de los tres cargos que se le imputaban, robo y vandalismo, pero no del más grave, robo en segundo grado, que podía haberle costado tres años de cárcel. El jurado ha tomado esta decisión después de dos semanas de proceso y deliberar durante cinco horas y media, pero será el juez Elden Fox quien fije la sentencia concreta, fallo que se espera se haga público el próximo 6 de diciembre.

La actriz, que tendrá que pagar una multa de unos 400 euros por el robo y destrucción de prendas en unos grandes almacenes de Beverly Hills, podría quedar sometida, según sea el criterio del juez, a la llamada situación de "probation", es decir, en libertad aunque bajo ciertos límites judiciales durante unos años.

La tesis en la que se basó el abogado de Winona, quien aseguró que su defendida había sido víctima de una conspiración por parte de los almacenes, no convenció a la sala. La protagonista de Inocencia interrumpida no se mostró nerviosa durante la sesión, pero sí lució un semblante pálido y preocupado.

"Que asuma la responsabilidad por sus actos"
Ann Rundle, la fiscal del caso, dijo, tras conocer la decisión del jurado, que la acusación "no solicitará" que la actriz cumpla pena de cárcel. "Este caso nunca ha ido a eso. No solicitaremos que cumpla una condena de cárcel. Sólo hemos querido que Ryder asuma la responsabilidad por sus actos", señaló.