Michael J. Fox regresa a la televisión

Por hola.com

Michael J. Fox volverá a trabajar para la pequeña pantalla. En esta ocasión el actor no se pondrá delante de las cámaras sino detrás ya que está escribiendo una comedia para la cadena de televisión americana ABC.

En este nuevo proyecto el actor no deleitará a sus seguidores con sus divertidas interpretaciones, sino que será el encargado de producir y escribir los capítulos de la serie. Una comedia que relata las peripecias de un jugador de hockey retirado y su familia

Un gran guionista
Según han comentado varios directivos de la cadena, Michael J. Fox está desempeñando un gran papel en este nuevo reto profesional: 'Michael está demostrando ser tan buen guionista como actor'.

Ésta no será la primera vez que Michael, de 41 años, trabaje para la ABC. El actor protagonizó durante cuatro años una de las series con más éxito de esta cadena, Spin City. Fue en el año 2000 cuando Fox se vio obligado no sólo a abandonar su trabajo en esta serie sino también su carrera de actor a causa de la enfermedad de Parkinson que padece desde 1990.

Su lucha contra el Parkinson
Desde que le diagnosticaran Parkinson, Michael J. Fox ha luchado contra la enfermedad. Con su fortaleza y el apoyo de su mujer, Tracy, y de sus tres hijos, el protagonista de Regreso al futuro decidió embarcarse en una cruzada contra esta enfermedad neurológica, degenerativa y, por el momento, incurable. Por este motivo no dudó en crear, en 1998, la Fundación Michael J. Fox para la investigación del Parkinson, en la que colabora Mohamed Alí, también aquejado de esta misma dolencia.