Vestidos de novia

Javier Quintela Atelier

C/ Compostela, 8, 1º izq - local A, A Coruña, A Coruña
Javier Quintela fue el primer diseñador de moda reconocido como artesano por Artesanía de Galicia en 2018. Tras una trayectoria de más de diez años en las empresas más influyentes del panorama internacional, como Inditex, Caramelo o Carolina Herrera, decidió cambiar el ritmo frenético por el slow fashion, y los grandes escaparates por el mejor escenario posible: el de su propio taller.

El atelier de Javier Quintela es un pequeño espacio precioso, íntimo y acogedor en el centro de A Coruña, donde los sueños de novias, madrinas, invitadas o artistas de alfombra roja se hacen vestido. En 2020, el año del distanciamiento inesperado, celebró el décimo aniversario de su proyecto con el deseo de recuperar esa especial cercanía que tan bien entienden los artesanos.

Se trata de un taller pequeño donde quieren mantener la esencia de la artesanía que hace que cada pieza sea especial. Es por ello que solo realizan un número limitado de vestidos por temporada, hechos con el corazón.

Trabajan con una amplia variedad de materiales de máxima calidad, intentando adaptarse al presupuesto de cada clienta. Se enfocan en cuidar el planeta, por lo que utilizan los tejidos más naturales y nobles posibles, como sedas o fibras vegetales.

Ofrecen la posibilidad de tomar como punto de partida uno de los modelos de sus colecciones de novia y fiesta, o crear uno exclusivo, completamente desde cero.

Si eliges hacerte un vestido de la colección, te tomarán las medidas, elegirás el material y color y se fabricará para ti, pero nunca será exclusivo por pertenecer a la colección.

En caso de que quieras un diseño exclusivo, el proceso completo para su realización tendrá una duración aproximada de seis meses. Te presentarán varias opciones para que puedas escoger y durante este tiempo se harán las pruebas necesarias en el atelier.

La elaboración de los vestidos es completamente artesanal. Javier Quintela disfruta del proceso de creación, cuidando cada detalle. De este modo, garantiza los estándares de alta calidad que le caracterizan.

Además, es punto de venta exclusivo de los zapatos Flor de Asoka en Galicia y colabora con distintos artesanos para la elaboración de tocados.

Su metodología de trabajo comienza con un primer encuentro con la novia, concertado previa cita, para hablar de sus gustos personales y comprobar lo que mejor le sienta según su estilo y fisionomía. Los diseñadores conocerán los detalles, ideas y preferencias para ese vestido tan especial.

Seleccionan entre una gran variedad de tejidos que se adapten a la perfección al diseño y elaboran un presupuesto aproximado que podrá variar en función de las decisiones finales, tiempos, dificultad del patronaje y confección.

El segundo encuentro es para presentar los bocetos con propuestas de vestidos. Llevan al papel lo que se ha contado en la entrevista, intentado reflejar la mejor versión de la novia. Se aseguran de que le favorecerá, sin perder su esencia. También pueden asesorarle en estilismo o realizar los complementos que necesite, debido a que trabajan con los mejores profesionales del sector.

Finalmente, realizarán la toma de medidas para  hacer el patrón del modelo escogido. A partir de allí, harán las pruebas pertinentes y ajustarán el vestido hasta lograr que se adapte a las expectativas de la novia.
 
El sentido de la proporción y el gusto por el detalle son esenciales para un mejor resultado final: una prenda que te haga sentir bella, segura de ti misma y cómoda.

La alta calidad de los tejidos, el derroche de creatividad que nace en el atelier y las experimentadas manos que realizan cada detalle artesanalmente, harán que tu vestido de novia sea inolvidable.

Tendrás entre tus manos una pieza con un gran valor sentimental, ya que será único y tú habrás formado parte de todo el proceso de creación. Una prenda que está pensada exclusivamente para ti y que se adapta a tu cuerpo como una segunda piel. Que te acompañará en ese momento especial y siempre.
Presupuesto

Nuestro imprescindible en la misma zona


DÉJANOS AQUÍ TU OPINIÓN


La selección de otros usuarios

img1

La Rectoral de Cines

Fincas para bodas, A Coruña

Esta preciosa finca se alza sobre un enorme y verde prado, rodeado de ríos. La Rectoral de Cines fue un antiguo monasterio medieval, convertido...

Más Info
img1

Miravalle

Fincas para bodas, Madrid

Miravalle es un espléndido complejo para la celebración de eventos situado en una finca que supone el escenario perfecto para la realización de...

Más Info
img1

Pazo Vilar de Ferreiros

Fincas para bodas, A Coruña

Un antiguo pazo totalmente reformado para albergar un matrimonio por todo lo alto. Confiad en la personalidad de este lugar para vivir una jornada...

Más Info
img1

AC Palacio del Carmen

Hoteles para bodas, A Coruña

Un emblemático convento completamente renovado y convertido en un lujoso edificio. Situado en el bello centro histórico ciudad de Santiago de...

Más Info
MÁS PROVEEDORES