Amalia Barrachina, premium

C/ Aben Aire, 13-15, local, Zaragoza, Zaragoza

Amalia Barrachina Atelier es el lugar donde su diseñadora, patronista, modista y directora creativa, ha hecho de su nombre su firma de moda. Ahora, instalada en Zaragoza, es escuela y atelier. Forma a futuros profesionales del sector al mismo tiempo que ofrece diseño y confección a medida para todo tipo de gustos y ocasiones. Al ser hija y nieta de modistas profesionales heredó rápidamente la pasión por la profesión. A los diecisiete años comenzó a formarse de manera oficial a pesar de que ya poseía amplios conocimientos sobre la materia gracias a sus predecesoras. Tras finalizar sus estudios por Valencia y Barcelona, y adquirir diversas titulaciones oficiales, trabajó como profesora de corte y confección en Peñíscola al mismo tiempo que vendía sus prendas y creaba conjuntos de alta...

Amalia Barrachina Atelier es el lugar donde su diseñadora, patronista, modista y directora creativa, ha hecho de su nombre su firma de moda. Ahora, instalada en Zaragoza, es escuela y atelier. Forma a futuros profesionales del sector al mismo tiempo que ofrece diseño y confección a medida para todo tipo de gustos y ocasiones. Al ser hija y nieta de modistas profesionales heredó rápidamente la pasión por la profesión. A los diecisiete años comenzó a formarse de manera oficial a pesar de que ya poseía amplios conocimientos sobre la materia gracias a sus predecesoras. Tras finalizar sus estudios por Valencia y Barcelona, y adquirir diversas titulaciones oficiales, trabajó como profesora de corte y confección en Peñíscola al mismo tiempo que vendía sus prendas y creaba conjuntos de alta costura y prêt-à-porter por encargo.

El Atelier de Amalia Barrachina ofrece vestidos y trajes de distintos estilos y para cualquier ocasión. Cortos, largos, transformables, de fiesta, de madrina, de novia, incluso conjuntos más casuales para el día a día. Libertad total confeccionada a medida bajo un estricto control de calidad. Pero siempre a la vanguardia y con elegancia. El estilo de cada vestido lo define la clienta, sus gustos, personalidad y carácter. Recibiréis asesoramiento personalizado y profesional y tendréis opción de elegir el color, los tejidos, las fornituras, el diseño y todos sus respectivos detalles. El resultado siempre es exclusivo y lleno de toques artesanales.

Las telas para la confección de cada traje quedan a elección de la clienta. Destacan los tejidos nobles, seda, lana, lino, pedrerías, poliéster de alta calidad e incluso tejidos reciclados. Por supuesto, os brindarán orientación profesional para seleccionar el tejido más apropiado para el diseño, la temporada, la comodidad y el nivel de calidad que se espera.

Para quien le gusta dejarse aconsejar, Amalia Barrachina apuesta y destaca por los vestidos de novia transformables. Faldas que se acortan para permitir movilidad, mangas de quita y pon, bolsillos profundos escondidos entre los pliegues de las faldas, capas superpuestas que permiten jugar con el diseño para modificarlo. Estas, entre otras variaciones, son muy solicitadas ya que dotan a los vestidos de una gran versatilidad y proporcionan comodidad y una diversidad de estilos para los diferentes momentos de un día tan especial.

Antes de instaurar su propio taller, Amalia recorrió una gran trayectoria profesional. Participó en diferentes proyectos como en colaboraciones freelance para Paloma Herrero o en el diseño, confección y estilismo para publicidad de Evax Cottonlike. Ocupó puestos de patronaje y corte en Estatus Novias y otras marcas como Hasta que la muerte nos separe o Tacatuca con Estela Garro, donde además de patronar y cortar también supervisaba los acabados de las prendas.

Actualmente está centrada en su atelier, su prioridad son sus clientas y sus clases. Ofrece cursos para todos los niveles ya que ve la necesidad cada vez más grande de profesionales en el sector del patronaje y la confección. Se mantiene al día de las nuevas técnicas y tendencias dentro del mundo de la costura, como ella ha afirmado más de una vez: “nunca se deja de aprender”. Disfruta de estar actualizada y lo ve como una de las piezas claves para seguir creciendo en su profesión, saber aconsejar cada vez con mayor calidad a sus clientas y educar de la mejor forma posible a sus alumnos.

Amalia Barrachina es una firma actual, que fomenta el slow fashion y que prioriza la calidad y la conexión emocional con las prendas por encima de las tendencias pasajeras y la moda rápida. Su pasión la ha llevado a asegurarse de que cada clienta se lleva una pieza exclusiva, totalmente adaptada a ella y en la cual ha podido involucrarse en el proceso de diseño. La experiencia de creación completa dota a las prendas de un valor sentimental que las hará inolvidables e irremplazables.


Sus diseños siempre son exclusivos y adaptados a la clienta. Sus gustos y decisiones de diseño son un factor fundamental para dar lugar a un resultado personalizado y con un gran valor sentimental. Por otro lado, se tiene en cuenta su tipo de cuerpo, sus facciones y su colorimetría para crear un traje favorecedor con la finalidad de realzar sus mejores rasgos. Podéis disfrutar del outlet, son exclusivos y según qué piezas pueden adaptarse a la compradora.

Los precios parten de 2.500€ y no hay límite para la personalización. El precio varía según la complicación del diseño, el precio de los tejidos y las fornituras, la cantidad de modificaciones, etc. La mitad se realiza al inicio del proceso y el resto durante las tres pruebas siguientes a lo largo del él.


Esta forma de trabajo a medida está categorizada dentro del slow fashion. Un tipo de moda de consumo responsable, de calidad y duradera, adaptada a la clienta y a sus preferencias en lugar de seguir las tendencias pasajeras. El proceso de esta venta personalizada consta de una toma de medidas junto a un primer encuentro con la novia o compradora en el que se indaga sobre sus gustos e ideas para crear su vestido ideal. Posteriormente se dan un mínimo de tres pruebas y un proceso de diseño guiado y asesorado de forma profesional por las expertas del atelier de Amalia Barrachina.


Horario comercial.

De lunes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 19:00 h. Los sábados de 10:00 h. a 14:00 h. Siempre con cita previa.

 

  • 20 fotos
  • 0 Vídeos

Mapa

C/ Aben Aire, 13-15, local, Zaragoza, Zaragoza


DÉJANOS AQUÍ TU OPINIÓN



Novias Virales

DESCUBRE POR QUÉ NOS HAN CONQUISTADO

MÁS BODAS

Vestidos de novia



Amalia Barrachina, premium

C/ Aben Aire, 13-15, local, Zaragoza, Zaragoza