Se encuentra usted en Inicio Noticias


Doña Letizia Ortiz lució una creación de Manuel Pertegaz confeccionado con seda natural tramada con hilos de plata fina volteada a tres cabos, creación exclusiva de la firma Rafael Catalá.
Pulse en la imagen para ver más fotos.


Doña Letizia lució la 'tiara prusiana', la misma que llevaba la reina Sofía el día de su boda.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

22 MAYO 2004
Un poco después de las once de la mañana, doña Letizia Ortiz llegaba a la impresionante Catedral de la Almudena, tras vestirse en el salón de la Mayordomía, una de las dependencias privadas del Palacio Real. En este momento, la futura Reina de España mostraba uno de los secretos mejor guardados de su enlace: el vestido de novia.

Desde que se supo que sería Manuel Pertegaz el artífice del vestido nupcial de doña Letizia Ortiz, los detalles acerca de cómo sería no dejaron de comentarse, unas veces con acierto y otras simplemente quedándose en mera anécdota. Sin embargo, ya podemos admirar la creación de este genio turolense, un diseño que pasará a formar parte de la historia más exclusiva del diseño español.

La futura Reina de España, que lucía un recogido y maquillaje suave, vistió un modelo inspirado en la ‘línea princesa’ que se compone de corte continuado desde los hombros al suelo. La parte superior, ceñida al cuerpo y mangas, se desliza suavemente a partir del talle, prolongándose y formando una cola de 4,50 metros a partir de la cadera. Su aparente sencillez conlleva, sin embargo, la compleja y difícil tarea del patrón, que se ha realizado siguiendo la idea de un puzle, en el que cada pieza y costura encajan unas con otras, teniendo en cuenta la longitud de la cola y anchura de la misma, así como el peso del conjunto del traje. El escote en pico y cuello ‘corola’ está bordado en hilo de plata y oro hilado por ambos lados, al igual que el escote de la espalda, las manoplas de las mangas por ambas caras y el delantero, de abajo arriba, y bordeando el orillo del bajo de la falda. La formal piramidal del delantero del traje se repite en el centro de la cola, mucho más alta y ancha, con un bellísimo bordado alegórico de motivos heráldicos: la flor de lis floral, la flor de lis heráldica, las espigas de trigo, los tréboles y los madroños, realzando todo el conjunto.

El traje ha sido confeccionado en seda natural tramada con hilos de plata fina volteada a tres cabos, creación exclusiva de la firma valenciana Rafael Catalá. En cuanto al manto nupcial, éste es de forma triangular de tres metros de largo por dos de ancho en su base. Es de tul de seda natural, color blanco roto, sobre el que se han bordado a la aguja, siguiendo técnicas históricas del siglo XIX, roleos y guirnaldas que mezclan la flor de lis y la espiga. Es un regalo personal del Príncipe a doña Letizia. Ésta también lucía un pañuelo realizado en organza de algodón con bordados a mano de flores de lis, lirios y espigas, que rodean las armas del Príncipe de Asturias.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

   
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.