Se encuentra usted en Inicio Noticias


Don Felipe y Doña Letizia se han intercambiado los anillos con la mirada fija uno en el otro : “Letizia, recibe esta alianza, en señal de mi amor y fidelidad a ti. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, palabras que han sido repetidas por doña Letizia, quien ha lucido unos pendientes regalo de Sus Majestades los Reyes y un velo obsequio del príncipe Felipe.
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones y otras fotografías


El príncipe Felipe y doña Letizia durante la emotiva entraga de las arras




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

22 MAYO 2004
Tras ascender los dieciséis escalones que llevan al templo y por el mismo pasillo donde momentos antes entraba el cortejo nupcial, doña Letizia ha avanzado hacia el altar mayor del brazo de su padre, Jesús Ortiz, mientras sonaban las notas del “allegro” del Concierto para Órgano y Orquesta Opus 7 número 3 en sí bemol mayor de Häendel. Allí doña Letizia, que ha hecho la señal de la Cruz antes de llegar, ha sido recibida por don Felipe, sonriente y emocionado, que con un cariñoso gesto le ha colocado el ramo de novia.

La música y el oficiante
Acto seguido la Orquesta sinfónica de RTVE y el Coro Nacional, dirigidos por José Luis López Cobos, han interpretado “El Canto de Gloria” de la “Misa pro Victoria”, de Tomás Luis de Victoria, que sonará también en otras momentos de la ceremonia, oficiada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela asistido por el canónigo maestro de ceremonias de la catedral, Andrés Pardo, y por su secretario particular, Salvador Domato (en el presbiterio se sientan casi una veintena de cardenales, arzobispos, obispos y sacerdotes invitados al enlace).

Beltrán Gómez Acebo, primo del Príncipe, ha leido la primera lectura, perteneciente al Libro de Tobías. Menchu Álvarez del Valle, abuela de doña Letizia, ha pronunciado palabras de la primera Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios. Tras la homilía, en la que Rouco Varela ha recordado a las víctimas de los atentados del pasado 11 de marzo, ha comenzado el rito del matrimonio, momento en el que el príncipe don Felipe se ha dirigido al Rey para recibir su aprobación antes de dar el consentimiento matrimonial canónigo al igual que hiciera en su boda la infanta Cristina. (A la infanta Elena se le olvidó por la emoción del momento).

Don Felipe y doña Letizia se han intercambiado los anillos con la mirada fija uno en el otro : “Letizia, recibe esta alianza, en señal de mi amor y fidelidad a ti. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, palabras que han sido repetidas por doña Letizia, quien ha lucido unos pendientes regalo de Sus Majestades los Reyes y un velo obsequio del príncipe Felipe.

Primer beso como marido y mujer
Los novios, más relajados y con sus miradas buscándose en más ocasiones, viven la ceremonia con recogimiento y fe. Quizá, uno de los momentos más esperados, fue el primer beso de la pareja como marido y mujer. En el rito de la paz, con el coro entonando el Canto del Agnus Dei, los Príncipes de Asturias se dieron dos besos en la mejilla mientras, con una complicidad entrañable, don Felipe de Borbón susurraba unas palabras a su ya mujer, la Princesa de Asturias.

Durante la comunión, ofrecida por varios canónigos, han sonado piezas de Mozart, Arriaga y Guerrero. En esos momentos, los recién casados se intercambiaron palabras y miradas tiernas. La Reina les miraba, emocionada, mientras hacía uso de su abanico, del mismo tono que su vestido. Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina no separaron sus manos ni un instante.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

   
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.