Se encuentra usted en Inicio Noticias


Ana Togores, esposa del padre de doña Letizia, no asistirá a la boda real por razones de protocolo y familiares.
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos


El príncipe Felipe, doña Letizia y Ana Togores a la salida del restaurante oriental del hotel Villamagna.




19 MAYO 2004
Ana Togores, segunda esposa del padre de doña Letizia, Jesús Ortiz, no asistirá finalmente a la boda real. Se trata de una decisión muy meditada y tomada de mutuo acuerdo entre todos los miembros de la familia afectados –tanto los novios, el príncipe Felipe y doña Letizia, como el matrimonio Ortiz-. Una determinación en la que han intervenido poderosas razones de protocolo y familiares, que, obviamente, nunca saldrán a la luz, pero que han sido determinantes a la hora de resolver el asunto.

Don Jesús no irá acompañado, pues, al enlace de doña Letizia con el Príncipe de Asturias, por su esposa, Ana Togores, como le hubiera gustado. No en vano, había manifestado a su círculo de confianza, en más de una ocasión, que se casaría antes que su hija, ya que Ana Togores debía asistir a la ceremonia real, el próximo sábado 22, en calidad de esposa y no como su novia.

Tal vez, por ello, en la apretadísima agenda de los novios durante la cuenta atrás antes de la boda, el príncipe Felipe y doña Letizia hayan hecho un hueco para cenar con el padre de la futura esposa del Heredero de la Corona y su esposa, Ana Togores, en una velada íntima en el restaurante oriental del Hotel Villamagna de Madrid. El único libre, por otra parte. Ya mañana, los principales actores de la ceremonia del sábado tendrán ensayo general en la Catedral de la Almudena.

Nupcias en la intimidad
Don Jesús Ortiz y Ana Togores llevaban algún tiempo planeando su boda cuando el anuncio del compromiso oficial de doña Letizia con el príncipe don Felipe hizo saltar por los aires toda posibilidad de celebrar los esponsales a finales del 2003, tal y como parece ser, tenían previsto inicialmente. Trascurridos cinco meses, sin embargo, el padre de la futura Princesa de Asturias y su prometida dieron el gran paso celebrando su boda en secreto y en la más estricta intimidad en el mismo domicilio en la que reside la pareja en las afueras de Madrid.

Sólo la familia y los amigos más cercanos asistieron al enlace. Entre ellos, las dos hijas de don Jesús: doña Letizia (acompañada tan sólo por sus escoltas), y Erika, con su esposo, Antonio Vigo, y la pequeña Carla -la única nieta del contrayente-, aunque no Telma, quien continúa residiendo y trabajando en África con la ONG “Médicos sin Fronteras”. Así como, sus padres, doña Menchu y don José Luis; y su hermana, Henar Ortiz.



   
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

 Teletipo


La boda de don Felipe y doña Letizia minuto a minuto

 Estilo


Los invitados a la boda foto a foto


De las damas asistentes al enlace, sus pamelas, los trajes, los diseñadores que las han vestido

 Especial


Ocho momentos especiales para una boda histórica

 Vídeos


La entrada del novio a la Catedral


Los momentos más emotivos de la ceremonia religiosa

Más vídeos

 Víspera nupcial


Así se celebró la víspera nupcial

Crónica de la gala minuto a minuto