Se encuentra usted en Inicio Regalos


La campana de 1.200 kilos realizada de forma artesanal que ha regalado la Comunidad Autónoma de Cantabria a don Felipe y doña Letizia
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones y otras fotografías


Imagen del Príncipe bateando en busca de oro durante su última visita a Navelgas, el pueblo que ahora ha ofrecido el oro necesario para elaborar las alianzas matrimoniales




1 2 3

18 MARZO 2004
La mayoría de los regalos que reciben el Príncipe de Asturias y doña Letizia son los obsequios tradicionales que puede recibir cualquier pareja por su boda, pero también han recibido algunos presentes que destacan por ser difentes, bien por su procedencia o bien por el objeto en sí.

Insólitos (II)

  • Un destino de vacaciones
    Eso es lo que ha propuesto como regalo a la pareja el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, una localidad situada al sur de Gran Canaria, situada en una de las costas canarias más visitadas por los turistas. El consistorio canario ha puesto a disposición de don Felipe y doña Letizia infraestructuras de la zona turística de Maspalomas para que pasen unos días de vacaciones en la isla con todo lujo de detalles y atenciones.

  • Un tambor para don Felipe
    La Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario de la localidad castellonense de L'Alcora ha fabricado para la pareja de forma artesanal un bombo sobre cuyo cuero se ha pintado la imagen de su santo patrón. La iniciativa surgió en la cofradía tras conocer la noticia del enlace del heredero y debatir qué producto típico del pueblo debían enviar como regalo. Tras realizar los últimos retoques de lacado para salvaguardar la pintura al óleo con el que ha sido elaborada, el gran bombo, de 90 centímetros de diámetro por 40 de ancho, se presentó el pasado Viernes Santo y será entregado próximamente en el Palacio de la Zarzuela.

  • El oro de Navelgas
    Navelgas no tiene una respuesta definitiva de la Casa Real sobre el ofrecimiento de aportar el oro necesario para las alianzas que se intercambiarán el Príncipe Felipe y su prometida en su boda, pero los 300 habitantes de esta aldea asturiana están convencidos de que si el oro de la comarca fue el más deseado por las emperatrices romanas, éste, a menos que exista algún otro compromiso de la Casa Real, también servirá para crear las alianzas matrimoniales. Los oreros de Navelgas necesitarán mover unos 1.000 kilos de arena con sus bateas (instrumento parecido a una sartén) para extraer los 12 gramos necesarios.

  • Una campana cántabra de 1.200 kilos
    La Comunidad Autónoma de Cantabria ha enviado a don Felipe y doña Letizia como obsequio por su enlace matrimonial una campana, fabricada de manera totalmente artesanal, en hierro y bronce por uno de los últimos maestros campaneros de Cantabria . La pieza pesa unos 1.200 kilos y está previsto que sea instalada en el jardín de la residencia del Príncipe, por lo que junto a la campana se ha enviado un conjunto artístico para su ubicación.


  • 1 2 3

       
     

    Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.