Se encuentra usted en Inicio Regalos


Imagen de la botella de vino tinto de Rioja con el etiquetado especial para servirse en el banquete de la boda del Príncipe y doña Letizia
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones y otras fotografías


Imagen de las botellas de cava blanco y rosado que se servirán en el banquete nupcial etiquetadas especialmente para la ocasión




1

18 MARZO 2004
Los futuros Príncipes de Asturias van a recibir algunos de los mejores manjares de la gastronomía española ya que son muchas los municipios, asociaciones, ayuntamientos, cofradías... que están enviando como regalo de bodas a la pareja una selección de sus productos típicos.

Gastronómicos

  • Caldos con denominación de origen
    Entre los regalos recibidos en Zarzuela se encuentra una amplia selección de los mejores vinos de España, algunos de los cuales se servirán en el banquete nupcial y otros se reservarán para consumo del futuro matrimonio.

    Comenzado por el primer grupo de caldos tres son los vinos que serán servidos en el banquete y han sido enviados como regalo de las distintas bodegas a los contrayentes:

    - Vino tinto de Rioja
    Se trata de un tinto “gran reserva” de Rioja de las añadas 1994-1995, el caldo elegido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja como regalo de boda y del que se enviarán un millar de botellas.

    - Vino blanco de las Rías Bajas
    El único vino blanco que se servirá en el banquete es una selección del mejor caldo gallego de la Denominación de Origen Rías Bajas con un etiquetado especial sin especificar la bodega ni la zona concreta de su procedencia. Se realizarán varias catas a ciegas para elegir la bodega que tendrá el privilegio de llegar hasta el paladar de los ilustres invitados al banquete. No se sabe cuántas botellas harán falta, pero sí que se servirán gratuitamente porque será el regalo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Bajas para don Felipe y doña Letizia.

    - Vinos espumosos
    El Consejo Regular del Cava se ofreció a la Casa Real para seleccionar los vinos espumosos que se servirán en la boda del Príncipe y doña Letizia. Un total 174 muestras (122 de cava blanco y 52 de rosado), pertenecientes a las 86 bodegas, participaron en las 15 catas a ciegas organizadas para escoger el caldo que se servirá en el banquete nupcial. Finalmente se han enviado a Zarzuela 167 cajas de seis botellas de cava blanco y las 40 cajas de variedad rosada envasadas con un etiquetado especial para la boda. Todo el cava seleccionado corresponde al tipo brut, se sabe que es de dos bodegas distintas, pero se mantendrá el anonimato de la firma elaboradora. El cava rosado se servirá en el aperitivo, mientras que el blanco se degustará en los postres y para el brindis final.



  • 1

       
     

    Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

      

     Regalos


    Los españoles se vuelcan con la boda real enviando regalos desde todas las provincias

     Tipos

    Artesanos

    Con historia

    Insólitos

    De Asturias

    Para la casa

    Gastronómicos

    Como mascotas