Se encuentra usted en Inicio Regalos


Caja con motivos asturianos elaborada de forma artesanal
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotografías


Edición facsímil del libro 'De re metallica', obra cumbre y artística sobre la minería del siglo XVI




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

18 MARZO 2004
El príncipe Felipe y su prometida no paran de recibir regalos llegados de todos los rincones de España y entre ellos muchos cuadros y esculturas de los artistas y maestros de gran parte de la geogarfía española así como artesanías típicas de numerosos rincones de nuestro país.

Artesanos (IX)

  • Caja con motivos asturianos
    Artesanos de la Villa ha obsequiado al Príncipe de Asturias y a doña Letizia con una pieza de artesanía como regalo de boda. Se trata de una caja con motivos típicos asturianos, dado el vínculo de los novios con el Principado, elegida a través del ‘XXII Concurso Nacional de Pieza Única de Artesanía’. La pieza ganadora, confeccionada por la asturiana Charo Cimas, consiste en una caja de cerámica con el grabado de una galana, flor de gran tradición en Asturias, que simboliza la prosperidad y protección para los novios.

  • Un libro de poemas y una felicitación
    El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha enviado en nombre de la formación una carta de felicitación al príncipe Felipe y doña Letizia con motivo de su boda. Junto a la felicitación les ha enviado una colección de poemas del autor asturiano J. Caveda y Nava, publicados en 1839.

  • Una escultura llamada 'Reposo'
    El grupo parlamentario CiU ha regalado al príncipe Felipe y a su prometida, doña Letizia, una escultura llamada 'Reposo', realizada con acabados de plata y una peana de mármol. La autora catalana Rosa Serra, nacida en Olot, representa bajo este título una figura de mujer en formato horizontal y en posición de descanso. La obra se ha colocado en un estuche de madera forrado de seda, que también incluye un catálogo con la trayectoria de la artista.

  • Un 'cruceiro' esculpido en Poio
    La Diputación de Pontevedra obsequia a los novios con un 'cruceiro' esculpido especialmente para ellos por los alumnos de la Escola de Canteiros de Poio. El presidente de la diputación, Rafael Louzán, explicó que 'llevará las figuras del apóstol Santiago y la Virgen Peregrina, patrona de la ciudad de Pontevedra'.

  • Encaje de Almagro
    La Diputación de Ciudad Real envia un tapete de mesa de 90 centímetros de diámetro que ha sido elaborado a mano en la provincia de Almagro. Esta pieza es una muestra de la artesanía típica de la provincia de Ciudad Real.

  • Un collage sobre cartón
    El Cabildo de Lanzarote ha escogido como regalo para el príncipe Felipe y su prometida, doña Letizia, un collage sobre cartón, obra del artista César Manrique.


  • 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

       
     

    Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.