Se encuentra usted en Inicio Regalos


'Admirada', una novilla de raza morucha en la que destaca la longevidad y la fertilidad, algo que desean a la futura pareja.
Pulse sobre la imgen para ver las ampliaciones


Conociendo las inquietudes medioambientales del Príncipe, Junco pensó de inmediato en regalarles "uno de los símbolos de la fauna salvaje asturiana.




18 MARZO 2004
Urogallos, burros y, hasta una novilla... Curiosos animales de compañía que asociaciones de animales y expertos han ido ofreciendo a la joven pareja como obsequio por su enlace el próximo 22 de mayo.

Como mascotas

  • Dos urogallos asturianos
    Ernesto Junco, experto en la cría del urogallo, ha regalado dos de estos “gallos salvajes” al Príncipe de Asturias con motivo de su próximo boda. A sabiendas de las inquietudes medioambientales del Príncipe, Junco pensó de inmediato en regalarles "uno de los símbolos de la fauna salvaje asturiana junto al oso y el salmón". Ernesto Junco, propietario del zoo ´La Grandera´ de Soto de Cangas, contactó por correo con la Casa Real el pasado noviembre, a la que trasladó su propósito de regalar una pareja de urogallos. El pasado 26 de enero salía del Palacio de la Zarzuela una carta en la que la Casa Real dejaba clara la aceptación del regalo. En la misiva se pedía, además, que las aves queden en depósito en las instalaciones de ´La Grandera´.

  • Borricos cordobeses
    Otro insólito ofrecimiento llegará desde la Asociación para la Defensa del Borrico con sede en la localidad cordobesa de Rute que regalará a los novios una pareja de borricos de la mejor raza, la raza andaluza, llamados “Ruiseñor” y “Calandria”. Las infantas ya recibieron una pareja de borricos cada una. En 1995 los Duques de Lugo fueron obsequiados con los pollinos “Alfajor” y “Trufana” y, dos años después, los Duques de Palma recibieron a “Almorejo” y “Alcarreña”. Lo curioso es que los que reciban el Príncipe Felipe y su prometida será los hijos de las parejas regaladas a las hermanas del heredero.

  • Una novilla de Salamanca
    No son lo únicos cuadrúpedos porque la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha, ubicada en Salamanca, ha decidido regalarles una novilla de esta especie tan selecta que pertenece al ganadero don Guillermo Marín Pérez-Tabernero. En concreto, se trata de 'Admirada', una novilla de cuatro años de edad que pasta en la finca 'El Villar de los Álamos' término municipal de Aldehuela de la bóveda, en la provincia de Salamanca. Desde la Asociación aseguran que es un raza antigua pero adaptada a los nuevos tiempos y, puntualizan que éstas características también son las de la Monarquía. Añaden que dos de las virtudes más destacadas de la raza Morucha son la longevidad y la fertilidad, qlgo que desean a la futura pareja.

  • Dos mastines de León
    El Ayuntamiento de León obsequiará al príncipe Felipe y su prometida, doña Letizia, con una pareja de mastines 'con excelente pedigrí' y procedentes de diferentes camadas 'para evitar problemas de consanguinidad' ante un futuro apareamiento.


  •    
     

    Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.