Se encuentra usted en Inicio Noticias


Los tres prestigiosos 'chefs' elaborando el menú del banquete.
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones


Vistosa imagen del 'Salón del Trono' del Palacio Real belga, estancia que se debió habilitar para la celebración del banquete.




5 MARZO 2004
Europa vivió el 12 de abril de 2003 una nueva boda real, en esta ocasión, entre el príncipe Laurent (hijo mayor de los reyes de Bélgica) y Claire Coombs. La Casa Real se volcó con cada detalle para que todo saliera a la perfección. Y, por supuesto, como no podía ser menos, también prestó especial atención al menú que degustaron los 1.500 invitados al enlace real. Dada la extensa lista de personas que acompañaron a los príncipes en este día tan especial, el banquete se tuvo que celebrar en el ‘Salón del Trono’ del espléndido Palacio Real belga, habilitado para la ocasión.

A pesar de la decisión por parte de la Casa Real de no difundir imágenes relativas al banquete (por respeto a las víctimas del conflicto de Iraq, que en ese momento se estaba viviendo) sí se dio a conocer el listado de platos que confeccionaban el menú nupcial, elaborado por tres chefs de reconocido prestigio en el país: Jean Pierre Bruneau, Jean Michel Loriers y Herman Vandender.

Un menú sencillo para una boda moderna
Los tres cocineros diseñaron un menú sencillo, variado y muy acorde a la estación. Como entrantes, los invitados degustaron unos espárragos de Melines; de primer plato raviolis rellenos de langostas y, de segundo, algo más consistente: cordero con verduras de temporada. Todo ello regado por vinos de la región.

Cafés, infusiones, dulces y, por supuesto, la tarta nupcial, pusieron el colofón a un almuerzo que quiso resultar algo más informal de lo habitual, alejado de rígidos protocolos.


   
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.