Se encuentra usted en Inicio Protocolo e invitados


Una vez recibida la invitación, la confirmación o la declinación de ésta debe realizarse, como máximo, en las setenta y dos horas posteriores. Este gesto de respeto hacia los anfitriones y los organizadores permitirá organizar de una forma más efectiva la base de datos creada para la emisión de las invitaciones
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones


La invitación para la boda de don Felipe y doña Letizia, según las reglas de protocolo más tradicionales, la haría el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey (en nombre de don Juan Carlos y doña Sofía)




1 2 3 4

4 MARZO 2004
Esta especial ocasión reviste una trascendental importancia para todos los españoles por ser la primera boda real de este siglo XXI, ya que desde que contrajo matrimonio el rey Alfonso XIII, ningún miembro de la Familia Real española se había casado en la capital del Reino, y esto ocurrió en mayo de 1906. Las expectativas cobran una importancia similar a la emoción que produce el despliegue y la magnitud de un acontecimiento de estas características, el cortejo, el protocolo que se llevará a cabo para cada uno de los actos. Qué Casas Reales reinantes acudirán, la ceremonia religiosa, el banquete nupcial y cuantos actos se celebren en torno al enlace de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias con dona Letizia, serán sin duda celebraciones que quedarán recogidas para la historia.

Confirmación de asistencia
Una vez recibida la invitación, la confirmación o la declinación de ésta debe realizarse, como máximo, en las setenta y dos horas posteriores. Este gesto de respeto hacia los anfitriones y los organizadores permitirá organizar de una forma más efectiva la base de datos creada para la emisión de las invitaciones. De hecho, y a medida que los listados se vayan completando, los organizadores podrán empezar a organizar, al detalle, otros aspectos como: trasporte, hoteles, seguridad, controles generales de acceso y distribución de los invitados en los diferentes marcos nupciales.

Las Casas Reales confirmarán la asistencia de la real o de las reales personas, a través del jefe de sus Casas Reales. En los demás casos, se puede hacer telefónicamente o por fax, siendo este último, el sistema más indicado por quedar registrado originalmente. Un texto tipo puede ser: «Por la presente confirmo (comunico) la asistencia del señor (nombre, apellidos y título o cargo) a la ceremonia religiosa y posterior almuerzo». (Esta confirmación no se firma).

Asimismo, decir que la invitación para esta ceremonia, y según las reglas de protocolo más tradicionales, la haría el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey (en nombre de don Juan Carlos y doña Sofía), quien comunicaría el enlace matrimonial de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias con doña Letizia Ortiz, adjuntando al comunicado la correspondiente invitación de Sus Majestades los Reyes.


1 2 3 4

   
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.