Se encuentra usted en Inicio Escenarios de la boda


El salón de los Espejos en la antigua galería del Rey. Las paredes están cubiertas por una serie de tapices del último tercio del siglo XVIII, de Ginés Aguirre, Goya, Bayeu y José del Castillo.
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos


Comedor privado o de diario, que fue pieza de vestir del Príncipe de Asturias en tiempos de Carlos III.




1 2 3

27 FEBRERO 2004
El primer Príncipe de Asturias
De hecho, aunque inicialmente, todo apuntaba a que sería en el patio de los Borbones (con una cubierta acristalada) donde tendría lugar la cena prenupcial, después de hacer una primera valoración sobre el número de personas que estarían convocadas a este histórico palacio, se da ya prácticamente por seguro que haya que recurrir a los dos patios para la instalación de las mesas.

Cabe destacar, también, en este apartado la importancia histórica del emplazamiento que, además de haber sido, durante cuatro décadas, residencia oficial del anterior Jefe del Estado, fue sobre todo un punto de referencia en la vida de los Reyes de España (tanto de la casa de los Austrias como de los Borbones) durante cinco siglos. Asimismo, es necesario recordar que inicialmente el palacio de El Pardo fue sencillamente “la casa real de El Pardo” y que ésta empezó a construirse en (1405) por orden de Enrique III, el primer Príncipe de Asturias en la historia de España.

Un impresionante juego de arquitectura
Fueron, no obstante, el rey Enrique IV quien, en la primera mitad del siglo XV, se hizo construir un pequeño castillo (residencia de caza mayor); el monarca Carlos I quien ordena su reedificación a mediados del siglo XVI, y Felipe II, (bajo su reinado terminaron las obras), los artífices de la construcción del Real Sitio.

Por último, resaltar que El Pardo fue el Palacio elegido para instalar tanto a la reina María Cristina (la segunda esposa de Alfonso XII) como a la princesa Victoria Eugenia (entonces, prometida de Alfonso XIII) antes de la celebración de sus esponsales.


1 2 3

   
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.