Se encuentra usted en Inicio Protocolo e invitados


De la Casa Real Noruega es posible que asista el rey Harald de Noruega, si su salud se lo permite, junto a la reina Sonia. Los que no faltarán son los príncipes herederos: Haakon y Mette-Marit.
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones


Puede ser la primera boda real a la que asista la princesa Salma, esposa del rey Mohamed VI. También se espera que asista alguna de las hermanas del Soberano.




1 2

27 FEBRERO 2004
Aunque, según fuentes cercanas al Palacio de la Zarzuela, no se harán públicas las listas de invitados hasta el último momento, son muchos los círculos de Madrid en los que se han empezado a barajar ya los nombres de algunas de las personalidades que acudirán a la gran cita nupcial, el próximo día 22 de mayo.

Por ello, y aún faltando más de 80 días para la celebración de la boda del Príncipe de Asturias y doña Letizia Ortiz, Hola.com les ofrece, una pequeña lista que iremos ampliando a medida que se acerque el gran día.

Casas reinantes
Inglaterra: El príncipe Carlos, el príncipe Andrés y su esposa, la condesa de Wessex. Por primera vez, en años, se especula, con la posibilidad de que el Príncipe Carlos aparezca acompañado de Camilla, o incluso de que la Soberana acepte, por una vez, asistir a una gran boda Real no familiar.
Holanda: La reina Beatriz (gran amiga del Rey don Juan Carlos) asistirá a la ceremonia acompañada por su primogénito, el príncipe Guillermo de Holanda y la esposa de éste, la princesa Máxima.
Dinamarca: La Reina Margarita, el príncipe Enrique y, posiblemente, el príncipe Federico y para entonces, su ya esposa, la princesa Mary Donaldson. Se cuenta de hecho que, de la misma forma que el Príncipe Felipe y doña Letizia han confirmado su asistencia a la boda del príncipe heredero de Jordania, Hanzeh, con la princesa Noor, una semana después de haber contraído matrimonio en Madrid, el príncipe heredero de Dinamarca corresponda con el mismo gesto a la Casa real Española. Si no fuera así, lo más probable es que en su lugar asistieran su hermano menor, el príncipe Joaquin, y la esposa de éste, la princesa Alejandra.
Bélgica: Los reyes de los belgas, Alberto y Paola de Bélgica, acudirán a la ceremonia acompañados de la reina viuda, Fabiola (como española no puede dejar de asistir) y de los príncipes herederos, Felipe y Matilde.
Suecia: Los reyes de Suecia viajarán a Madrid con sus hijas Victoria, princesa heredera, y la princesa Magdalena.
Noruega: El rey Harald de Noruega, si su salud se lo permite; la reina Sonia y los príncipes herederos: Haakon y Mette-Marit.
Luxemburgo: El gran duque Enrique y su esposa, la gran duquesa María teresa, con su hijo mayor, Guillermo de Luxemburgo.
Liechtenstein: el príncipe reinante, su esposa María y los príncipes herederos, Alois y Sophie de Baviera.
Mónaco: El príncipe Alberto, la princesa Carolina y su esposo, Ernesto de Hannover. Aunque no es frecuente que la princesa Carolina y su esposo asistan a bodas reales en Europa, se cuenta, en este caso, con la asistencia del matrimonio ya que, el príncipe Ernesto y doña Sofía son primos.
Jordania: La reina Noor (íntima amiga de don Juan Carlos y doña Sofía); el rey Abdulah y su esposa, la reina Rania; el príncipe heredero Hanzeh y su prometida, la princesa Noor (ambos contraerán matrimonio una semana después de la celebración de la boda real en España)
Japón: El príncipe Naruhito, futuro emperador del Japón y su esposa, la princesa Masako (en estos momentos apartada de sus funciones por sufrir una profunda depresión).
Marruecos: el rey Mohamed VI y su esposa, la princesa Salma. Se espera, también, a alguna de las hermanas del Soberano.



1 2

   
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.