Se encuentra usted en Inicio Noticias


Cuentan que María de las Mercedes era aquella prima lejana, que con acento andaluz, le traía al entonces Príncipe de Asturias, el recuerdo de su patria. En la imagen María de las Mercedes y don Juan de Borbón poco antes de anunciarse su compromiso matrimonial
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones


Los contrayentes hicieron su entrada en el templo mientras sonaban los acordes de la marcha nupcial y ocuparon dos reclinatorios frente al altar mayor, donde por expreso deseo de los novios se colocó una imagen de la Virgen del Pilar, bajo cuya advocación quiso unirse la joven pareja




1 2

4 FEBRERO 2004
Los contrayentes hicieron su entrada en el templo mientras sonaban los acordes de la marcha nupcial y ocuparon dos reclinatorios frente al altar mayor, donde por expreso deseo de los novios se colocó una imagen de la Virgen del Pilar, bajo cuya advocación quiso unirse la joven pareja. La ceremonia estuvo conducida por el arzobispo de Florencia, Elías Della Costa y actuaron como testigos del enlace don Jaime, duque de Segovia, hermano del novio; don Fernando de Baviera, tío del contrayente; y don Alfonso y don Carlos de Borbón, hermanos de la novia.

Fueron recibidos por el Papa
Tras la ceremonia religiosa, los recién casados, junto a los ilustres miembros de sus respectivas familias, se dirigieron al Vaticano, donde fueron recibidos por su Santidad del Papa. Después de la audiencia, que duró un cuarto de hora, don Juan y doña María de las Mercedes se digirieron a la Basílica Vaticana para orar ante la tumba de San Pedro.

Al mediodía se celebró el banquete en el Gran Hotel de Roma. Entre los más de 6.000 invitados al enlace se encontraban el heredero de la Corona italiana, el Príncipe de Piamonte; el príncipe Cristóbal de Grecia; los príncipes José Eugenio, Luis y Fernando de Baviera y Borbón; don Alfonso de Orléans, y don Jenaro, don Raniero y don Gabriel de Borbón; el conde de los Andes, el marqués de Castel Rodrigo; el príncipe Pío de Saboya; el comandante Aramburu; el secretario de Don Juan, vizconde de Rocamora; la señora de Urcola; la dama de Doña María de las Mercedes, vizcondesa de Rocamora; y las condesas del Puerto y Campo Alegre.

Vida en el exilio
Los primeros años de su matrimonio los Condes de Barcelona vivieron en Cannes, Roma y Lausane (Suiza), país neutral en el que residieron durante la Segunda Guerra Mundial, junto a la reina Victoria Eugenia de Battemberg. Al finalizar la contienda se trasladaron a Estoril (Portugal), en donde el matrimonio, tras una conversación entre don Juan de Borbón y el General Franco, decidió que don Juan Carlos residiera en España para proseguir su educación.


1 2

   
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.