Se encuentra usted en Inicio Noticias


A la historia de amor entre doña Letizia y el Príncipe de Asturias sólo le faltaba este relato infantil, con estructura de cuento de hadas, titulado Érase una vez... La princesa Letizia
Pulse sobre la imagen para ver más fotografías y sus ampliaciones


El libro, de 36 páginas, relata para niños, ayudado por ilustraciones, la historia de amor entre el príncipe Felipe y doña Letizia




28 DICIEMBRE 2003
Todos los ingredientes estaban dispuestos para que el cuento de hadas, el cuento de amor entre el Príncipe Felipe y doña Letizia se hiciera relato. La idea partió de Carles Recio, escritor valenciano veterano en lides con literatura infantil. El producto, un libro ilustrado de treinta y seis páginas para niños titulado Érase una vez... La princesa Letizia. Una pequeña editorial, Carena Editors, se ha encargado de la impresión de cinco mil ejemplares que, parece ser, han encontrado una acogida más que amable no sólo en la Casa Real, sino en las librerías de Madrid y Oviedo.

Un libro solidario
Érase una vez... La Princesa Letizia se gestó con un trasfondo solidario. El 0,7 por ciento de los beneficios del relato se destinarán a la Asociación ASPADIS, una ONG dedicada a la atención y rehabilitación de niños y jóvenes disminuidos psíquicos profundos. Por su parte, Carles Recio también donará todo lo que gane por derechos de autor a dicha asociación. Así es que este libro no engrosará la lista de publicaciones que han encontrado en la pareja real un filón que aporta cuantiosos beneficios a editoriales y particulares.

'Hacer caso al corazón para ser felices'
Con una estructura propia de los cuentos de hadas, el relato comienza situando a sus protagonistas en "un reino donde vivían muchazs gentes y se hablaban diversos idiomas. Era un país tan próspero que acudían personas de otros lugares a vivir en él y tenía unas leyes que procuraban paz y libertad a todos". En este reino vivía un Príncipe al que le gustaba ver la televisión desde su sofá, en especial el telediario. Y se enamoró de la periodista que desgranaba tarde a tarde la realidad. En el cuento de Carles Recio, el Príncipe lucha por su amor y consigue el beneplácito de los suyos. Sin duda, la historia de doña Letizia y el Príncipe de Asturias es un verdadero cuento de hadas puesto en pie.


   
 Noticias relacionadas
Así pasa doña Letizia las Navidades en Palacio
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.