Se encuentra usted en Inicio Cronología


José Luis Ortiz Velasco y Menchu Álvarez del Valle, abuelos de la futura Princesa de Asturias, recibieron la noticia con gran alegría, al igual que toda la aldea de Sardeu, donde residen
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones


Para su padre, Letizia Ortiz "es muy responsable y tiene la cabeza muy bien amueblada"




1 NOVIEMBRE 2003
Discreto, prudente y excelente profesional de los medios de comunicación, el padre de la novia del Príncipe de Asturias, don Jesús Ortiz, intervino vía telefónica con los periodistas de Salsa Rosa. Éstas fueron las primeras declaraciones del padre de la futura Reina de España: "Si me preguntáis por una definición de Letizia les digo que es la persona más cariñosa, entregada, perfeccionista y deliciosa que yo conozco". Además, el padre aclaró: "A mi hija le encanta la cultura, la literatura, es una lectora empedernida".

'No son indiscretas las preguntas sino las respuestas'
Jesús Ortiz fue en todo momento cordial y amable con sus compañeros de profesión. Les dio comprensión a cambio de comprensión: "Lo bueno de la situación es que puedo entender a los compañeros pero espero que ellos me entiendan a mí". Sin embargo, los compañeros que estaban en el plató no cesaron de interrogarle sobre cuándo supo de la relación de su hija con el Príncipe Heredero. El periodista insistió: "Ellos se han tomado su relación con muchísima discrección. Y esperamos que todos ustedes nos apoyen".

'Mi hija hoy estaba radiante'
Jesús Ortiz insistió durante toda la conversación en el gran valor de su hija: "Ella es muy responsable y tiene una cabeza bien amueblada". A pesar de tanta cabeza, a Letizia no le falta un gran corazón. Cuando los periodistas le preguntaron a Jesús Ortiz sobre si había hablado con su hija, él afirmó: "Por supuesto. Y estaba radiante". Radiante por un compromiso que culminará el próximo jueves 6 de noviembre.

Toda la familia de la prometida está encantada con la noticia, en la pequeña aldea de Sardeu, en el concejo asturiano de Ribadesella, donde viven sus abuelos, el anunció del compromiso fue recibido con una gran alegría.


   
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.