1/5 © @haimtheband

Si estás pensando en un cambio de look, y quieres apostar por algo más original, hay un corte de pelo recién llegado de Japón que te interesa. Se trata del corte hime, y es uno de las tendencias de la temporada en cuanto al cabello. ¿El protagonista? ¡El flequillo!

2/5 © @norimeke

¿Pero para quién está indicado esté corte de pelo? Si tienes el pelo liso y fino, no tendrás problemas, porque te será más fácil de peinar. Eso sí, es un corte muy diferencial, por lo que solo es apto para las más atrevidas. 

3/5 © Getty Images

¿Pero cómo se realiza este corte de moda? Para hacerlo simplemente necesitarás cortar el flequillo justo por encima de la ceja. Una vez lo tengas, hay que suavizar los bordes para agregar textura a las puntas. Luego, debes cortar un 1 cm aproximadamente en la zona del pómulo mientras vas haciendo capas. El resto del corte se mantiene con el mismo largo. 

4/5 © Getty Images

Para peinarlo es muy sencillo. Lo ideal es usar siempre un peine redondo y un secador para añadir volumen a la zona del flequillo y los pómulos. Da igual que lo tengas rizado, o liso, la clave es que esta zona adquiera protagonismo. Para fijar el peinado, puedes utilizar un bálsamo o un fijador, pero que no apelmacen el pelo.

5/5 © Pinterest @lovehairstyles

El corte hime se puede peinar de diferentes formas. Lo ideal es usar siempre un peine redondo y un secador para añadir volumen a la zona del flequillo y los pómulos. Para fijar el peinado, puedes utilizar un bálsamo o un fijador, pero que no apelmacen el pelo. Lo ideal es que el corte hime quede siempre fluido, con movimiento y que tenga un acabado natural. ¿Te animas a probarlo?

Más sobre: