¿Estás pensando en cambiar de peluquero?

No siempre es fácil encontrar a alguien que dé en el clavo con tu ‘look’. No te pierdas nuestros consejos

Por hola.com

Para muchas mujeres, cambiar de peluquero se convierte en una auténtica odisea. No siempre es fácil encontrar a alguien que dé en el clavo con tu ‘look’ y en quien confíar plenamente cuando te sugiere algún cambio. Y, de buenas a primeras y por diferentes motivos –que suelen coincidir con un cambio de residencia-, te ves obligada a empezar de nuevo la búsqueda.

Para muchas mujeres, ponerse en manos de alguien nuevo es francamente difícil, especialmente cuando se busca un cambio de look. Y si no, fíjate en las famosas, que lo saben bien, y por eso algunas son fieles a sus estilistas de toda la vida y no ponen su cabello en otras manos. Para evitar sorpresas desagradables, conviene realizar una pequeña labor de investigación de campo para seleccionar al estilista que mejor se puede adaptar a tu estilo y personalidad. ¡Es más fácil de lo que parece!

  • Primero, prueba con algo sencillo. Antes de decidirte por una transformación radical, acude al salón seleccionado a hacerte sólo un servicio de lavado y peinado. Así podrás ir observando, sin compromiso posterior.
  • Ten en cuenta... que un buen profesional no se lanza a cortar sin antes estudiar las facciones, la textura del pelo y el estilo personal de cada mujer.
  • Un modelo. No tengas miedo de acudir pertrechada con una foto para explicar lo que deseas. A la hora de describir estilos y colores, una imagen puede valer más que mil palabras. Pero, eso sí, ten en cuenta que no todos los estilos que ves en las revistas le van a todo el mundo.
  • Fiel a tu estilo. Desconfía de quien quiera imponerte un color o corte con el que no te sientas identificada. Al fin y al cabo, tú eres quien vas a verte a diario en el espejo.
  • ¿Y en casa? No salgas del salón sin estar segura de saber cómo recrear el peinado en casa -cómo peinarlo y cómo mantenerlo-, a no ser que estés dispuesta a acudir a la peluquería a lavar y marcar tres veces por semana.