Y la tendencia ganadora de Londres 2012 es... ¡la manicura patriótica!

Aunque las 'uñas-bandera' han sido las claras vencedoras, los colores lisos y los emblemas olímpicos también han estado entre los 'favoritos'

by hola.com

Uniformes, himnos, récords... Hay multitud de cosas representativas de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, e inesperadamente, este año una de ellas ha destacado por encima de las demás: ¡las uñas de las atletas! Las coloridas manicuras de las participantes han conseguido captar la atención de los flashes y se han convertido en la anécdota más cool de las últimas ediciones. Inspiradas en las banderas de sus países -y en los propios emblemas de las olimpiadas-, nadadoras, tenistas, arqueras, baloncestistas... han llevado el concepto de patriotismo un paso más allá. Ya sea por orgullo, suerte o pura estética, las 'uñas-bandera' han sido las claras vencedoras en el ranking de las tendencias 'olímpicas'. La plata y el bronce se reparten entre los maquillajes y los peinados, dos de los aspectos clave en el 'look' de las deportistas. A continuación, te mostramos una selección de fotos representativas de este podium de belleza. ¡No te las pierdas!

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

A la izquierda, la nadadora española Mireia Belmonte, con una original manicura estilo 'cebra'; a la derecha-arriba, la tenista Caroline Wozniacki, con la bandera suiza; a la derecha-abajo, Laura Ludwig, jugadora alemana de vóley playa, con los colores de su país.

 
A la izquierda-arriba, las corredoras, Marlena Wesh, de Haití, y Regina George, de Nigeria; a la izquierda-abajo, la arquera Alison Williams, con la bandera británica y un homenaje a los aros olímpicos; a la derecha, la jovencísima nadadora Ruta Meilutyte, de 15 años, con los colores de su país, Lituania. 
A la izquierda, la tenista bielorrusa Victoria Azarenka, con una manicura bicolor en rojo y azul; a la derecha-arriba, una foto del Twitter personal de la nadadora española Érika Villaécija; a la derecha-abajo, Marta Menegatti, una de las representantes italianas de volley playa, con los colores de su país. 
Combinado de imágenes de deportistas de varias categorías, con vistosas manicuras. En la fila superior, tres nadadoras: la americana Allison Schmitt, la húngara Suzana Jacobos y la británica Rebecca Adlington. En la fila intermedia,  la representante méxicana de halterofilia Luz Mercedes Acosta Valdez, la tiradora olímpica francesa Celine Goberville y la tenista americana Venus Williams. En la fila inferior; la saltadora lituana Airine Palsyte, la nadadora francesa Margaux Farrell y las jugadoras alemanas de vóley playa Sara Goller y Laura Ludwing
A la izquierda-arriba, la tenista alemana Angelique Kerber luce la bandera de su país; a la izquierda-abajo, la jugadora americana de voleibol Destinee Hooker, con un 'mix' de motivos estampados en sus uñas (desde la bandera británica, en homenaje a la sede de los juegos de este año, hasta las barras del emblema de su país, sin olvidarse de los aros olímpicos); a la derecha-arriba, Shelly-Ann Fraser-Pryce, corredora jamaicana, con una manicura en blanco y negro; a la derecha-abajo, Laura Robson, tenista británica, con diferentes versiones de la bandera de su país. 
A la izquierda-arriba, la tiradora japonesa, Yukie Nakayama, con una manicura combinada; a la izquierda-abajo, la saltadora alemena Ariane Friedrich, con la bandera de su país; a la derecha, Krista Phillips, jugadora de baloncesto del equipo canadiense, con las uñas de colores diferentes. 
A la izquierda-arriba, la nadadora americana Elizabeth Beisel, con una manicura en blanco y negro y una uña discordante en rosa; a la izquierda-abajo, la saltadora de pértiga Jirina Ptacnikova, con la bandera de su país, la República Checa; a la derecha-arriba, una imagen del Twitter personal de la nadadora americana Missy Franklin; a la derecha-abajo, Laura Trott, representante británica de ciclismo en pista, con dos versiones de la bandera de su país y una uña con los colores de los aros olímpicos. 
A la izquierda, Victoria Pendleton, una de las ciclistas en pista del equipo británico, con un león en rojo y azul sobre fondo blanco, los colores de la bandera de su país; a la derecha-arriba; Kristina Vogel, ciclista en pista, con una original manicura inspirada en la bandera alemana; a la derecha-abajo, Coralie Balmy, nadadora francesa, con los colores de su país.
 
Los maquillajes y peinados también han captado las miradas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la fila superior: la atleta DeeDee Trotter, que suele lucir coloridos diseños en su rostro, en este caso, con los colores de su país, Estados Unidos; la gimnasta americana Mc Kayla Maroney, con una coleta alta y un maquillaje ahumado en los ojos; y Darya Klishina, saltadora de longitud rusa, con un bonito recogido con trenzas. En la fila inferior: las nadadoras Andrea Fuentes (España), Natalia Ishchenko (Rusia) y Sun Wenyan (China), con llamativos maquillajes tras realizar sus ejercicios de natación sincronizada; y Sanya Richards-Ross, corredora americana, que luce una larga cabellera ondulada en dos tonos. 
Las trenzas y los mechones retorcidos suelen ser una técnica recurrente en los peinados de las deportistas. A la izquierda y derecha-arriba, la gimnasta polaca Marta Pihan-Kulesza luce orgullosa los colores de la bandera de su país, rojo y blanco, y un tatuaje de inspiración 'olímpica' en la espalda; a la derecha-abajo, las hermanas Serena y Venus Williams: una, con el pelo 'afro' y la otra, con trenzas en azul, rojo y  blanco, los colores de la bandera americana. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie