'Tips' de belleza: cuatro claves para desmaquillar bien los ojos

Es importante dedicar unos minutos por la noche a retirar los restos de maquillaje

por hola.com

En pleno mes de diciembre, las cenas, comidas y compromisos navideños están a la orden del día. Has conseguido cuadrar la agenda, tienes los modelitos preparados y hasta has logrado ponerte guapa en apenas cinco minutos con unos toques de maquillaje. Pero a la hora de regresar a casa tras la fiesta, lo único que te apetece es meterte en la cama, y lo que menos es desmaquillarte. Tu piel lo puede acabar pagando, y tus ojos también. Por eso, vamos a darte unos pequeños consejos para que, una vez puesta manos a la obra, lo hagas bien.

  1. Es bueno humedecer los discos de algodón -que han de ser de calidad- ligeramente antes de poner un poco de desmaquillador sobre el mismo, nunca en exceso, pues si se usa demasiado producto, sólo conseguirías acabar con los ojos rojos.
  2. Deja reposar el algodón sobre el párpado cerrado durante unos treinta segundos, tiempo que permite que el desmaquillador vaya disolviendo suavemente los restos de sombra y máscara.
  3. No frotes los párpados con energía. Mejor realiza gestos suaves por encima y debajo de las pestañas. Los gestos deben ser siempre de dentro hacia fuera.
  4. Si has usado máscara waterproof, es imprescindible que recurras a un desmaquillador específico para este tipo de producto, ya que los geles tradicionales no bastan para estas máscaras resistentes al agua.


Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie