Maquillaje de fiesta: Ojos ahumados

Las 'celebrities' apuestan por el 'smoky eye' para sus salidas nocturnas, ¿te atreves?

por hola.com

VER GALERÍA
KIM KARDASHIAN, con el maquillaje 'smoky eye' clásico, en tonos negros


Es uno de los maquillajes de fiesta más típicos pero también uno de los más complejos y es que, si no se controla la técnica, lo que pretendía ser un 'ojo ahumado', puede parecer un ojo amoratado. La clave, como en todo, es la moderación. Sombras intensas y oscuras, sí, pero aplicadas con control, con un contorno definido y previo estudio de la forma de nuestro ojo. Sobre estas líneas, una de las defensoras máximas de esta técnica: Kim Kardashian, quien, 'muy amablemente', ha posado con los ojos cerrados para que podamos ver con más detalle en qué consiste este maquillaje, también conocido como smoky (o smokey) eye'.


VER GALERÍA
CIARA, KRISTEN STEWART y ALEXANDRA BURKE se atreven con los 'ojos ahumados' en color


Sin embargo, la versión 'clásica' de esta técnica -elaborada con color negro- ha dado paso a variaciones en diferentes colores. Así, hay un 'ahumado' ideal para cada tono de piel, cabello, ojos... y, cómo no, para cada ocasión.

Si tienes...
· Ojos marrones: Negro, marrones, morados, verdes, granates...
· Ojos verdes: Verde oscuro, morados, marrón...
· Ojos azules: Negro, azul oscuro, morados...
· Ojos negros: Negros, morados, verdes, marrones...

Si estás pensando en esta técnica para una noche 'especial' como, por ejemplo, Nochevieja, atrévete con una dosis extra de brillo o purpurina. En ocasiones como esa... ¡todo vale!


¿Cómo conseguirlo
?
Algunos maquilladores recomiendan que primero maquilles los ojos y después, el resto de la cara (incluyendo la aplicación de la base y el corrector). Se hace así para conseguir un acabado limpio ya que el exceso del producto que se utiliza para maquillar los ojos podría manchar el rostro.

· Aplica una sombra base desde el pliegue del párpado móvil hasta la ceja.

·
Define el ojo con un lápiz del mismo tono que el que hayas elegido para hacer el ahumado. Aplícalo pegado a las pestañas (superiores e inferiores) y difumínalo.

·
Aplica la sombra elegida en el párpado móvil, desde las pestañas hacia arriba.

·
Para dar más profundidad, puedes aplicar el perfilador por dentro, tanto arriba como abajo.

· Sé generosa con la máscara de pestañas, le dará el toque final a tu 'look' de fiesta. También puedes aplicarla en las pestañas inferiores, pero nunca más que en las superiores.

·
Si tus cejas son claras o no están muy pobladas, defínelas con un lápiz de cejas de un color similar a su tono natural.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie