'Tips' de belleza: ¿sabes sacar partido al colorete?

No te pierdas los consejos de la maquilladora Bobbi Brown para utilizar el 'blush'

por hola.com

La forma más sencilla de quitarle años al rostro es un toque de colorete. Así lo piensa la famosa maquilladora Bobbi Brown. Claro que no hablamos de ese color aplicado al más puro estilo indio, como dos manchas bajo los pómulos, sino de ese sutil y ligero toque de frescor que le da un aspecto suavemente arrebolado al rostro. Con su ayuda, vamos a darte las claves para que le saques partido,. ¡Toma nota!

  • Los colores más favorecedores son aquellos que asemejan el tono natural de la tez tras hacer ejercicio. Éstos suelen ser suaves rosados y melocotones, más que los terracotas.
  • Es importantísimo aplicar el colorete con una buena brocha, grande y, a ser posible, redonda, para obtener un efecto natural.
  • Empapa la brocha de colorete y retira el exceso bien con un pequeño golpecito en el dorso de la mano o soplando sobre ella. Conviene no aplicar nunca demasiado color de una sola vez, pues el exceso es muy difícil de retirar.
  • Los coloretes en crema o en gel son una solución perfecta para conseguir un resultado natural, ya que se extienden con mucha facilidad y quedan muy translúcidos.
  • El colorete debe aplicarse en lo más alto de los pómulos, con un gesto circular y ascendente. Para encontrar el punto justo de aplicación, sonríe ampliamente: ésa es la parte donde se extiende el producto, y desde allí, suavemente hacia las sienes.
  • Puedes dar otro toque sutil de color en el centro de la barbilla y de la frente, pero siempre y cuando sea de forma muy ligera, como un toque de aire fresco.
  • Si aplicas demasiado producto y quedas con las mejillas demasiado encendidas, atenúa el color con un suave toque de polvos translúcidos, que suavizan el efecto final y corrigen el exceso.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie