Serum, acondicionador y mascarilla: ¿qué los diferencia?

Te resumimos cuándo y cómo has de usar cada uno de estos productos capilares

por hola.com

Tienes claro que es fundamental mantener tu cabello hidratado para que luzca sano, pero ¿le conviene más una mascarilla, un serum o un acondicionador? Tal vez no sabes con exactitud qué le aporta cada producto a tu melena. Vamos a intentar ayudarte con el asesoramiento de María Baras, estilista de la firma Pantene (que acaba de lanzar su serum Repara y Protege), para que así les saques el mayor partido .

  • El serum
    Tal vez el primer paso es definir qué es: un producto que se utiliza en las puntas del cabello para aportar hidratación. Hay que tener en cuenta que las puntas son la parte del pelo que está más expuesta al daño y que, por tanto, sufre más.
    ¿Para qué sirve? Tiene muchos usos, aunque básicamente lo podríamos definir como un sellador de la cutícula. Es perfecta para intentar evitar el pelo encrespado y aportar brillo y también sirve como protector de cara a usar herramientas de calor como la plancha o el rizador.
    ¿Y cómo debes usarlo? Se puede aplicar en seco o en mojado, pero siempre hay que hacerlo en poca cantidad. La clave es poner un poco en los dedos, frotarlos entre sí e ir aplicando el producto mechón a mechón, empezando siempre por la punta.
  • El acondicionador
    Es un producto de cuidado capilar que aporta fortaleza y resistencia al cabello. ¿Qué le aporta al cabello? Suavidad, aspecto saludable, brillo y una mayor manejabilidad a la hora de peinar.
    ¿Puede dejar el pelo graso o lacio? Lo importante del acondicionador es aplicarlo de la forma correcta. De esta manera, únicamente tendrá efectos positivos en el cabello y potenciará el look deseado. Siempre hay que aplicar el producto desde la mitad del cabello hacia las puntas, nunca en la raíz.
    ¿Cuándo hay que usarlo? Tiene una función reparadora pero también una preventiva, protegiendo el cabello de los factores externos que pueden dañarlo. Por eso, es importante utilizarlo siempre que se lave el pelo.
  • La mascarilla
    Aporta al cabello hidratación y cuidado extra. Mejora la textura y la suavidad y protege al pelo de daños futuros.
    Conviene usarla... Su uso está indicado de forma periódica pero, para empezar el tratamiento, se recomienda aplicarla de dos a tres veces por semana y posteriormente una vez a la semana.
    Manual de instrucciones. Si el cabello es largo, la mascarilla tiene que aplicarse desde las puntas hacia la mitad del cabello. En cambio, si el cabello es corto, el producto sólo se aplicará en las puntas. En ambos casos es importante evitar que la  mascarilla entre en contacto con la raíz.

¿Utilizas estos productos para cuidar la salud de tu cabello? Comparte tus opiniones en nuestro foro de belleza.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie