Diez ideas de belleza para un otoño radiante

¿Te apetece comenzar 'el curso' más guapa que nunca? Toma nota de estas pequeñas recomendaciones

Por hola.com

Atrás quedaron ya, para casi todos, las vacaciones. Tras ellas necesitamos recuperar el tono y el brillo de nuestro rostro y cuerpo. Además, una dosis de energía extra nunca viene mal para prevenir el estrés de la vida laboral, que comienza de nuevo. Éstos son los ‘diez mandamientos’ de belleza para un arranque de temporada inmejorable:

Exfoliación+hidratación, un cóctel más que necesario
En los primeros días del otoño, la piel tiene ‘sed’ porque el sol ha absorbido la mayor parte de su agua y ha secado su superficie. Por ello, la hidratación se hace más imprescindible que nunca, pero antes, lo conveniente es realizar una buena exfoliación que arrastre y elimine todas las células muertas para que penetren bien las cremas.

Agua, fuente de vida
Y si es importante hidratarnos por fuera, no lo es menos hacerlo por dentro. Para ello es fundamental beber, al menos, dos litros de agua diarios; le ayudará a eliminar toxinas y a tener una piel más luminosa y tersa.

Adiós a las manchas
La aparición de manchas producidas por el sol es un problema que afecta a muchas mujeres. Para acabar con ellas, una buena opción es el uso de cremas despigmentantes o blanqueadoras. Si esto no resulta eficiente puedes recurrir a un dermatólogo, quien estudiará su caso y te informará sobre los distintos peelings y tratamientos médicos para acabar con esas antiestéticas manchitas.

'Mueve tus caderas'
Con la llegada del otoño, el cuerpo vuelve a verse sometido a los hábitos de la vida sedentaria debido al trabajo. Por este motivo es fundamental sacar un ratito para practicar algo de ejercicio; un pasaporte de salud tanto física como mental. Para ello tienes varias opciones: los gimnasios (con su enorme abanico de clases de grupo, desde el clásico aeróbic hasta las disciplinas más modernas como el Pilates); los entrenadores personales (esta opción resulta más cara pero muy efectiva); o, si tampoco puedes acogerte a esta opción, piensa que una simple caminata diaria a paso ligero de unos 30 minutos es suficiente para activar la circulación. ¿La clave? Como siempre, la constancia.

Nutrición para el cabello
El sol no sólo ha secado la piel sino también el cabello. Para devolverle su brillo y luminosidad nada como nutrirlo con una buena mascarilla intensiva.

Maquillajes que se llevan
¿Por qué no te pasas por las tiendas y descubres los coloridos de temporada por los que apuestan las firmas? Es un buen momento para apuntarse las tendencias del momento y renovar tu neceser.

El bronceado más duradero
El mercado ofrece distintos productos cosméticos que ayudan a conservar por más tiempo ese bonito bronceado que hemos obtenido durante el verano. Sin embargo, otra opción es el empleo de autobronceadores, que aportan a la piel la intensidad del bronceado deseado, pero con la ventaja de que evitan los daños solares.


Con aroma a otoño
Atrás quedan las fragancias más fresquitas para dar paso a aromas un poco más intensos y personales. Y aunque muchas son las personas a las que les gusta mantenerse fiel a un perfume, también puede resultar muy divertido y sugerente probar las novedades que para este otoño proponen las diferentes firmas.

Kilos a raya
Con la llegada del nuevo curso uno de los propósitos más recurrentes es el de eliminar definitivamente esos kilos de más. Para ello, en ocasiones, se siguen dietas ‘titánicas’ que, médicamente, resultan poco recomendables. ¿La mejor opción? Adquirir unos hábitos alimenticios saludables y tratar de perder peso de forma progresiva. Y es que los excesos del verano... ¡no se van en un par de días!

¡Date un capricho!
Muchas veces, algunos productos cosméticos y tratamientos de belleza resultan demasiado caros para nuestro bolsillo. Pero... ¿y el placer que da permitirse un capricho de vez en cuando? Sin duda, esta puede ser una buena ‘terapia’ para afrontar con más ánimo el duro comienzo de curso. ¡Anímate!