Cita en París con Linda Evangelista

La 'topmodel' desvela para las lectoras de hola.com sus secretos para un maquillaje perfecto y duradero

by hola.com

A las 10:15 h Linda entra en el palacio Pozzo di Borgo para asistir a la presentación de la colección de Alexis Mabille en el primer día de los desfiles de Alta Costura de París. Con una presencia como la suya es imposible pasar inadvertida. Ves a alguien que llama la atención vuelves a mirar para observar mejor y sí, es ella. Camina por la pasarela hacia su asiento como si volviera a estar desfilando, hoy le acompaña el director general de L’Oréal Paris Internacional, Youcef Nabi.

Perfectamente maquillada, ni un mechón de pelo fuera del sitio y 1,77 de estatura más stilettos, Linda ha recuperado el porte de la topmodel que fue tras dar a luz a su hijo, Augustin James Evangelista, hace dos años. Empieza el desfile y durante media hora la mujer que hizo famosa la frase ‘No me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares’ observa a sus discípulas sobre la pasarela. Alexis Mabille es el diseñador más joven que participa en los desfiles de Alta Costura y para su colección para otoño/invierno 2009-2010 se ha inspirado en la obra La Traviata, de Verdi. 

 Sobre la pasarela siluetas sexys y etéreas, el smoking reinterpretado para él y para ella de mil maneras: confeccionados en astracán, como vestido corto o largo, de minifalda,... Organzas en las camisas de hombre, en los vestidos de mujer, puños y cuellos ribeteados en piel o profusamente bordados tanto para él como para ella. También flores, muchas flores en zapatos, abrigos y camisas que parecían un jardín multicolor con flores hechas de tela. Y para cada creación un nombre tan sugerente como la ropa que mostraba: amor, seducción, éxtasis, Romeo, Julieta, lápiz de labios, gloss, sex in the city, te amo, yo también, pero ya no, deseo, cariño, Adán,...


El maquillador James Kaliardos creó para cada modelo que pasó en este desfile un maquillaje único con los nuevos productos Studio Secrets Professionnel L’Oréal Paris. Linda había pedido también que estuviera con ella pero no pudo ser y la modelo se quejó entre risas: “hoy me he maquillado yo misma porque me dijeron que, desafortunadamente James no estaba disponible”. ¿Y cuáles son los pasos que siguió? Muy fácil, lo consiguió con los nuevos productos de Studio Secrets que este mes de abril se pondrán a la venta en España.

Linda inspiró la base de maquillaje, en realidad pidió que se creará una base de maquillaje con pincel: “Pensé que mi producto favorito iba a ser el fondo de maquillaje con brocha incluida. Cada vez que hablaba con el equipo de L’Oréal Paris les insistía en que crearan algo parecido, y ahora no me puedo creer que sea real. Pensé que sería mi favorito puesto que he estado soñando con él durante mucho tiempo pero resulta que sin el producto que no puedo vivir la Base Alisadora. Va a ser lo que nunca falte en mi bolsa de maquillaje”.

Linda dedicó treinta minutos antes de salir del hotel para estar perfecta: “Para un día como hoy, con una presentación o una sesión de fotos, o para una fiesta, necesito treinta minutos para maquillarme. Para el día a día, para sentirme bien porque me encanta maquillarme, quince minutos”. ¿Y si el tiempo escaseara? “Puedo hacer más de una cosa en dos minutos. Lo que tengo claro es que a mi edad, quiero cubrir pero también que ese producto me de luminosidad, tampoco salgo sin mi lápiz de labios. Llevo el color de labios que solía tener. Con la edad tengo otro color, la pigmentación cambia y yo me los pinto con el color que solía tener”.


La belleza se tiene pero también se mantiene y a Linda no le cuesta reconocer que ella le dedica mucho tiempo: “¿Mi rutina de belleza diaria? Cuánto tiempo tienes porque es muy largo... Ahora tengo un niño así que tengo mucho menos tiempo. Soy una adicta a los productos de belleza. Me encantan las cremas, lociones, pociones...Cada vez que me llega a casa un paquete con un producto estoy deseando abrirlo, ver lo que es, ponérmelo...” 

Más sobre: