Las claves de un 'cabello 10'

Los profesionales de Cebado nos dan los trucos para cuidar el cabello en invierno

por hola.com

¿Sabías que el frío debilita los cabellos hasta el punto de robarles su vitalidad? Y es que en estos días en los que los termómetros se han puesto de acuerdo en no darnos ni un respiro, no sólo sufre nuestra piel, sino también nuestro cabello. En la calle, a la contaminación se suman las bajas temperaturas, mientras que en los interiores de las casas y despachos se abusa de los cambios bruscos de temperatura, pasando del calor al frío con un fuerte impacto. El cabello se vuelve frágil, y si es fino sufre más y se nota en su aspecto, en la falta de brillo y en su fortaleza. Los profesionales de Cebado proponen un decálogo para luchar contra el daño capilar. No te lo pierdas si quieres conseguir un 'pelo 10'.

1. No olvides el acondicionador. No lo pongas en duda aunque no tengas tiempo. Bajo la ducha, una champunada ligera. Aclaras y aplicas el acondicionador con un masaje y luego... dedícate a enjabonar el cuerpo, para enjuagarte de pies a cabeza. ¡Más vale eso que nada!

2. Ante la duda, apuesta por un champú neutro. Si no tienes claro cómo es tu pelo (fino, grueso, seco, sensible, graso...), utiliza champú neutro para evitar daños mayores.

3. Secador de arriba-abajo. Cada cabello tiene una estructura con escamitas como las tejas de un tejado. Conviene secarlo proyectando el aire del secador de la raíz a la punta, para evitar que se abra, porque es así, de este modo, como más se daña.

4. Plancha deprisa, deprisa... Y si quieres ese toque de plancha en las puntas para verte mejor, hazlo, pero deslizando la plancha sin pararte ni un momento. Y no olvides vaporizar antes el cabello con un protector térmico.

5. Tratamientos específicos... ¿para qué si no? Cada tipo de cabello -teñido, frágil, seco...- tiene unas necesidades. Habla con tu peluquero y elige los productos capilares apropiados, porque mejorarás los resultados.

6. Adiós al pelo seco. Todos los cabellos se debilitan con el frío y los cambios de temperatura, así que una buena prevención es utilizar un champú nutritivo para reforzar su estructura y frenar la sequedad. Así evitarás perder brillo o que el cabello se muestre áspero.

7.Deporte siempre con filtro solar. Si practicas deporte en la calle, vaporiza tu pelo con protector solar, porque no sólo lo protegerás del desgaste solar, sino que también lo aislarás de la contaminación ambiental.

8. Champú anticloro para nadador@s. La práctica de la natación es uno de los mejores deportes para el organismo, muscular, piel, musculatura... pero no para el cabello. Así que además del gorrito, luego hay que usar champú anticloro nutritivo.

9. ¿Y el 2 en 1? Usar champú más acondicionador a la vez para ahorrar tiempo es una buena idea cuando tengas mucha prisa, pero este producto es cosmético y actúa solo en superficie. El acondicionador único como tal penetra en la fibra capilar y trata el cabello desde su interior.

10. El casco de la moto. Sin duda, es la mejor protección personal y para el cabello cuando vas en moto, siempre que quede recogido en su interior. Un truco: no olvides vaporizar un poco de laca flexible antes de salir de casa, porque así el peinado no pierde su forma.

Y tú, ¿cómo cuidas tu cabello? OPINA EN NUESTRO FORO

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie