¿Qué recogido me sentará mejor?

Consejos y propuestas para elegir el mejor peinado para deslumbrar en las fiestas

por hola.com

Completar el look glamouroso y sofisticado propio de las fiestas con un peinado a la medida no siempre es fácil, aunque existe una solución cien por cien segura: los recogidos, que transmiten una imagen cuidada e impecable. Descubrir los más favorecedores para cada tipo de rostro es sencillo si se tienen en cuenta algunas reglas y trucos.

  • Recogido alto: rostros de rasgos firmes y pómulos marcados
    Cuando una mujer tiene la suerte de contar con una buena estructura ósea puede potenciarla con coletas y moños muy tirantes, que lleven el pelo hacia lo alto de la cabeza y revelen la forma del cráneo y del rostro, especialmente si tiene unos pómulos altos y/o un cuello largo y estilizado.

    Al ser un tipo de recogido muy estricto, casi implacable, se recomienda para mujeres jóvenes, ya que con el paso de los años, puede resultar demasiado severo. Jugar con las puntas (rizándolas o disparándolas) puede darle un aire más festivo que la sencilla cola de caballo.

    Este peinado deja las facciones totalmente al descubierto, por lo que se recomienda para personalidades seguras de sí mismas, que no tengan miedo a mostrarse tal y como son, ya que así retirado, el cabello no actúa como escudo frente a los demás.

  • Recogido medio: rostros ovalados y bien proporcionados
    En general, los peinados que llevan el pelo hacia el centro de la parte posterior del cráneo sólo favorecen a las mujeres de rasgos muy regulares, que en realidad se pueden permitir cualquier estilo capilar.

    Para evitar que el conjunto resulte demasiado triste, conviene alegrar la zona del recogido con pasadores divertidos, coleteros de colores, jugando con las puntas o incluso con postizos que den volumen al moño.

    Uno de los problemas de este tipo de recogido es que tienden a caer con el paso de las horas, ya que incluso con la ayuda de gran cantidad de horquillas cuesta mantenerlo en su sitio.

  • Recogido bajo: rostros redondos y triangulares
    Este es sin duda el más romántico de los estilos de recogido, ya que al llevar el cabello hacia la nuca enmarca las facciones de forma suave, con un aire muy delicado y femenino. Al ser el menos severo de todos, se adapta mejor a todo tipo de rostros, y ayuda a equilibrar las facciones cuando la frente es más amplia que la barbilla.

    Dejar algunos mechones sueltos, que jueguen alrededor del rostro, le da un aire más informal y coqueto al cabello, especialmente en melenas rizadas y onduladas.

    Para fijar el recogido, use horquillas de moño. Cuantas más, mejor. Y para potenciar el look romántico, nada como adornar el moño bajo con flores, tanto artificiales como naturales.

  • Engominado de aspecto mojado: solución de urgencia
    Cuando el cabello no está demasiado limpio y no hay tiempo de lavarlo… Si tiene un corte a capas indomable… En caso de querer llevar un recogido y tener el pelo demasiado corto… Para quien no tenga mucha maña para peinarse… En todos estos casos, apostar por el pelo engominado de aspecto mojado o wet look puede ser la opción perfecta, y que confiere un aspecto sofisticado sin demasiado esfuerzo.

    Para conseguir este efecto, es mejor no tener el cabello demasiado limpio. Recién lavado, el pelo es más difícil de manejar.

    Humedece el cabello y reparte un gel o gomina de efecto wet look de raíces a puntas con la ayuda de un peine de púas finas para asegurar un reparto total y uniforme del producto.

    Mientras peinas el cabello, siempre desde el rostro hacia la nuca, aplástalo con la mano contra el cráneo. Cuando acabes y hayas obtenido la forma deseada, vuelve a aplicar más gel fijador. Usa horquillas invisibles allí donde haga falta controlar los mechones sueltos y fija el conjunto con laca.

    Este estilo es muy sofisticado pero requiere cierta práctica (es mejor probarlo días antes de las fechas señaladas) y favorece especialmente a quienes tienen una forma de cráneo bonita, ya que la resalta.
    Si quieres ver algunas propuestas de recogidos de importantes firmas de peluquería, pulsa en la imagen de la izquierda.

    Y tú, ¿por qué peinado te vas a decantar estas fiestas? OPINA EN NUESTRO FORO
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie