Pelo liso 'vs' pelo rizado... ¿Sabes cómo sacarles el máximo partido?

Con la ayuda de Rafael Artero, experto de Pantene, te damos las claves para presumir de melena

por hola.com

Nunca -o casi nunca- estamos contentos con lo que tenemos en lo que a cabello se refiere. Aquellas que pueden presumir de una melena lacia desearían más volumen en su pelo, mientras que quienes tienen rizos en su cabello, soñarían con poder lucir el pelo liso. La cuestión, lejos de luchar contracorriente, es, quizás, saber sacarle el máximo partido a nuestro pelo, sea liso o sea rizado. Para ello, contamos con la ayuda del shampunier de Pantene Rafael Artero, quien nos propone realizar un sencillo test para encontrar la clave para hacer que tu look rizado o liso pase de bonito a espectacular. Algo que seguro que te interesa en estos días ya cercanos a la Navidad. Toma nota.

SI TIENES EL PELO RIZADO...
-Independientemente del tipo de onda o rizo, ¿no consigues una auténtica definición de los mismos?
-¿Los pequeños pelos encrespados forman parte de cada una de tus ondas?
-¿Necesitas pasar mucho tiempo trabajando el cabello para conseguir el rizo o la onda?
-¿Luces una melena rizada pero con poco volumen, con los rizos lacios?
-¿La sequedad es característica de tu pelo?
Si la mayoría de tus respuestas han sido afirmativas no estás aprovechando todo el potencial de tu melena rizada. Para sacar el máximo partido del rizo es importante contar con la ayuda adecuada (productos de styling, herramientas de calor), pero no podemos olvidarnos del paso básico, el responsable de la auténtica transformación del cabello: el uso de productos de cuidado del cabello (champú, acondicionador y mascarilla).

El pelo rizado requiere un cuidado previo muy centrado en la hidratación y en la protección y prevención del encrespamiento. Es fundamental limpiar en profundidad e hidratar el cabello, de tal forma que esté protegido y se consiga la definición y la base para lograr la transformación, el efecto espectacular deseado. Para conseguir unos rizos increíbles es fundamental el uso de un sistema de champú + acondicionador + mascarilla que proteja el pelo y lo prepare para conseguir el look deseado (rizos definidos, con volumen, sin encrespamiento, etc).

Algunos consejos para pelo rizado:

  • Utilizar siempre champú y acondicionador al lavar el cabello. La combinación de los productos hará que los rizos tengan definición e hidratación.
  • Al menos una vez a la semana emplear la mascarilla. Aplicar de la mitad del cabello a las puntas y dejar que actúe. Con un minuto de aplicación es suficiente pero si se tiene tiempo se puede dejar más.

    Y SI TIENES EL PELO LISO...
    -¿Tienes siempre el pelo electrizado?
    -¿Te cuesta conseguir volumen en la raíz?
    -¿Tu pelo es lacio y no tiene ningún tipo de movimiento?
    -¿Tienes las puntas abiertas?
    -¿No consigues que tu pelo brille con intensidad?
    Si has contestado sí en casi todas las preguntas lamentablemente la respuesta definitiva es que estás desaprovechando todo lo que tu pelo puede ofrecer. Para transformar un liso bonito en un liso espectacular es fundamental preparar bien la base con un sistema de champú + acondicionador + mascarilla adecuado.

    Consejos para pelo liso:
  • Aclara bien el champú después de utilizarlo y emplea siempre acondicionador. Te ayudará a evitar que el pelo se encrespe.
  • La mascarilla aplicada en la dosis adecuada ayudará a que el pelo esté más hidratado y tenga más brillo. Aplícala sólo en las puntas si el pelo es corto y de la mitad del cabello hacia las puntas si es más largo. Se puede aplicar con la mano o con la ayuda de un peine cuidando que no toque la raíz.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie