¿Quieres sacarle el máximo partido a tu pelo?

Los expertos de la firma Pantene nos adelantan los estilos que se llevan y los resultados de un estudio sobre el cabello

por hola.com

El cabello fue ayer el protagonista, con motivo del casting en Madrid del certamen Pelo Pantene 2008. Paula Echevarría -que presumió de melena- actuó como maestra de ceremonias de este evento, en el que se conocieron los dos primeros finalistas, que competirán en la final -que se celebrará en noviembre- para ser elegidos como el cabello más bonito de nuestro país. Aprovechando la ocasión, María Baras, estilista de Pantene, y la diseñadora Purificación García, ambas miembros del comité de profesionales de la firma, nos han comentado los estilos que se llevan esta temporada, de acuerdo a las tendencias de la Pasarela de Moda de Milán. "Cada mujer debe saber adaptar las tendencias a sus necesidades y a su manera de ser, hay que seleccionar lo que más nos guste de cada estilo y hacerlo nuestro", explica Purificación García.

Así, concluyen que esta temporada triunfan cuatro estilos: las melenas llenas de vida, volumen y movimiento; el look elegante con un toque masculino; el aire retro y las texturas voluminosas. Y nos dan estos consejos para sacar el máximo partido a estos estilos:

  • Para darle un toque a las melenas llenas de vida, Purificación García recomienda diademas y cuerdas de cuero trenzado de color plateado o dorado.
  • El look elegante combina a la perfección con tocados florales elaborados con tul y flores.
  • Para acentuar los recogidos estilo retro, los pañuelos de colores y los sombreros de plumas son la apuesta más segura.
  • Si se opta por las texturas voluminosas, es mejor olvidarse de los tocados y los complementos ya que toda la atención se centra en el estilo de cabello.

    Así vemos nuestro cabello
    Y, además, Rafael Artero, shampunier de Pelo Pantene experto en salud y cuidado capilar expuso las principales conclusiones sobre un estudio realizado por Pantene sobre los hábitos de lavado del cabello de los españoles y europeos.

    Del estudio se desprende, por ejemplo, que el cabello es considerado como una parte fundamental de nuestro aspecto físico general para el 99% de las mujeres encuestadas y para el 93% de los hombres. Además, el 71% de las mujeres encuestadas afirman que un pelo poco cuidado y mal peinado les hace sentir menos atractivas y con menos confianza en sí mismas.

    ¿Y qué producto es fundamental? Casi el 100% de las encuestadas reconoce que el acondicionador es fundamental a la hora de conseguir un buen peinado. Y el 92% de las mujeres afirma que el cambio de peinado les proporciona un efecto positivo en su estado anímico y mental.

    Y tú, ¿cómo cuidas tu pelo? ¿lo consideras un aspecto clave en tu belleza? OPINA EN NUESTRO FORO
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie