Saque partido a sus ojos... también con gafas

Le damos las claves del maquillaje cuando se usan lentes

por hola.com

Tal vez sea usted uno de los millones de personas que llevan gafas. No se apure: no siempre significa restar protagonismo a los ojos. Si elige el modelo que más le va, no tienen por qué convertirse en un difícil acompañante, sino incluso en un buen complemento para su mirada. Además, existen una serie de trucos para sacarle más partido a su maquillaje si lleva lentes. Así, ¿sabía que no es lo mismo maquillar unos ojos miopes que unos con hipermetropía?

Los cristales correctores de la miopía tienen el inconveniente de actuar como espejos de reducción, que hacen que nuestros ojos se vean más pequeños. Para contrarrestar esa disminución óptica, conviene utilizar en ellos una sombra clara y luminosa, preferentemente un beige profundo o un castaño delicado por todo el párpado superior, desde el lagrimal hasta el ángulo exterior, para así agrandar la mirada. Conviene que la sombra sea ligeramente brillante o irisada. Y también es útil delinear los ojos tanto por el párpado superior como inferior, algo que se puede conseguir con eye liner, pero de forma más favorecedora y natural, con un lápiz delineador suave en un tono castaño medio. Rizar las pestañas y cubrirlas con dos capas de máscara negra ayuda a agrandar la mirada, al igual que usar delineador blanco por el párpado interior.

Mientras, en los casos de hipermetropía sucede a la inversa: tiene un efecto óptico en los cristales que aumenta el tamaño de los ojos. Por ello, las sombras oscuras, neutras y naturales son su mejor aliado. Por último, los cristales que se emplean en los casos de astigmatismo apenas distorsionan los ojos, por lo que hay más alternativas para maquillarlos.

En cualquier caso, sea cual sea su problema de visión, debe aplicar la sombra bien extendida, para que los bordes queden muy difuminados y no debe abusar del perfilador, sino usarlo suavemente para que la raya no choque con la línea de la montura. Y, además, conviene intentar no abusar de tonos demasiado 'chillones' en el caso de que la montura de las gafas sea muy colorida

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie