Trucos de experto para lucir una melena a la última

Dos de los estilistas de las estrellas, Ben Skervin y Serge Norman, nos desvelan las tendencias de moda esta temporada

por hola.com

Es uno de los estilistas del cabello más importantes del mundo. Vive a caballo entre Londres y Nueva York y lleva toda su vida dedicada al mundo del cabello, lo que le ha permitido trabajar con algunas de las mujeres más famosas del mundo, como Natalie Imbruglia, Keira Knightley o Madonna, que han confiado en él para algunos de sus estilos.

Recientemente Ben Skervin ha visitado Madrid para presentar la renovación de H&S, firma de la que es estilista, y aprovechando su estancia, nos ha contado algunos trucos sobre el cabello, destacando, además, lo que se lleva y lo que no se lleva. ¿Quiere saberlo?

En primer lugar, destaca la importancia de tener "una buena condición en el cuero cabelludo, pues es muy importante empezar por la base. Esa es la clave incluso con las celebrities", apuntó. "Si se tiene un cuero cabelludo y un pelo sano, se reduce el tiempo que luego hay que trabajar el cabello". Y si algo tiene claro Ben Skervin es que hay que llevar siempre un estilo que nos haga sentir cómodos, "que dé confianza, al margen de modas. Tanto para salir por la noche, como para ir a trabajar, hay que tener seguridad en el peinado"."Si te levantas con el pelo al revés, es una buena opción optar por una coleta, un look sencillo y favorecedor para cuando no se tiene tiempo de trabajar el pelo". Y si no se elige esta opción, otra sugerencia son las diademas o accesorios. "Ahora se llevan los rulos calientes, una solución no de antaño, sino también para ahora, que apenas tenemos tiempo. Con ellos se obtiene textura y volumen en el cabello".

Se lleva

  • Pelo natural
  • Coletas
  • Horquillas, diademas, broches, accesorios que dan una imagen especial y más relevancia al peinado.
  • Colores oscuros.

    No se lleva
  • Pelo excesivamente liso
  • Un pelo recargado de productos de styling
  • Un pelo demasiado perfecto y trabajado. Es mejor jugar con las texturas.
  • Un pelo descuidado y con caspa.

    Por su parte, otro de los estilistas del momento, Serge Normant, icono de la peluquería internacional, estilista habitual de celebrities como Julia Roberts, Sarah Jessica Parker, Ellen Barkin y Elizabeth Hurley y asesor creativo de la marca John Frieda, nos cuenta también algunos trucos para no perder ni un ápice de estilo durante este invierno -y, de paso, en estas fiestas- y seguir la tendencia mundial, las ondas de aire retro, que nos transportan al Hollywood de los años 40. "La onda suave y serpenteante de los años 40 parece estar por todas partes". Sin duda, es el look de noche preferido de muchas celebrities", apunta. "Al reproducir este sofisticado peinado en casa, es importante conseguir bastante volumen en las raíces al secarse el cabello. Este pequeño truco garantiza total libertad de movimiento de la melena en el resultado final". ¿Se apunta a las tendencias más de moda?
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie