El rostro recupera el glamour de los años cincuenta

Las tendencias para esta temporada apuntan hacia los ojos ahumados y los labios en rojo intenso

Por hola.com
Ojos ahumados
  • La firma Bobbi Brown viste esta temporada los ojos con dos líneas de color: Stonewashed propone un look basado en los tonos piedra, con una completa gama de grises para ahumar los ojos. Su segunda línea, Metallics, abraza la tendencia futurista, y apuesta por texturas suaves y cremosas, y acabados metálicos en dorado, verde, azul o violeta. Como contraste, los labios adquieren tonos neutros, en color tierra o chocolate.

  • La sofisticada firma YSL también se decanta por las texturas fundentes con su línea Ombres Duolumières: miradas ahumadas, magnéticas, metalizadas y muy definidas, que contrastan con unas mejillas en tonos albaricoque y bocas jugosas en rosa o rojo cereza. Además, en edición limitada, la firma lanza esta temporada Palette Couture, una paleta de colores para iluminar el rostro, inspirada en uno de los vestidos estandarte del modisto: el corpiño de terciopelo negro con enorme lazo en color rosa en la espalda, presentado en 1983 durante el lanzamiento de su perfume París.

  • La firma Givenchy será la más arriesgada en cuanto a colores esta temporada, con una paleta que propone jugar con las luces y sombras del rostro. La línea Primissime Eyes juega con los tonos rosados, verdes, azules y dorados. Las mejillas y los labios se mantienen frescos y aterciopelados, en tonos muy naturales.

    Eyeliner y kohl, productos estrella
  • El eyeliner en crema de Shiseido es el complemento perfecto para adquirir un look ahumado impecable. Aporta un toque muy sensual y sofisticado a la mirada, que combina a la perfección con unos labios en tonos canela, rosa o melocotón.

  • Quienes también apuestan por la tendencia a sumir el ojo en tonos oscuros es la firma M.A.C. Smoke Signals propone su lápiz Kohl Power a base de carbón negro, para dar el último toque a los ahumados en tonos plateados, negros y grises. Los labios permanecen neutros, cremosos y escarchados, en tonos caramelo, rosa o coral.