Stop a la caída del cabello

Cuando se acerca el otoño, muchas personas padecen este problema

por hola.com

¡Hay que ver lo que nos asusta el pelo cuando se cae! Y es lógico, dado que la falta de pelo es vista, sobre todo, como un problema estético que preocupa tanto a las mujeres como a los hombres. A pesar de que la calvicie afecta a un porcentaje mucho mayor de caballeros, no son pocas las mujeres que sufren este problema (el 25% de las mujeres presenta una pérdida importante de cabellos a los 40 años, mientras que en los hombres el porcentaje aumenta al 40% alrededor de esa edad).

Sin embargo, no hay que hacer saltar las señales de alarma, pues existen épocas en que esa caída del cabello puede ser más o menos normal, como son la primavera y el otoño, así como los meses posteriores al parto, o unos tres meses después de llevar un régimen alimenticio demasiado estricto y pobre en calorías.

Pero, ¿por qué se cae el cabello? El proceso es el siguiente: el colágeno que lo recubre se vuelve rígido y, consecuentemente, lo aísla de sus elementos nutrientes. Así, primero se ahoga, después se debilita y, finalmente, se cae. Pero las causas de la caída pueden ser muchas y diversas, como una dieta hipocalórica y estricta, haber sufrido un periodo de estrés, la ingesta de algunos fármacos, un alumbramiento reciente, o el uso de tintes y permanentes o alisados agresivos (la coloración del cabello puede dañar y fragilizar el pelo, pero no tiene por qué provocar su caída a no ser que la decoloración sea tan fuerte que, directamente, cause su quiebra y rotura). El nivel hormonal está también directamente relacionado con el estado del cabello.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie