Maquillaje, punto y aparte

¿Cómo reducir al máximo el riesgo de reacción de la piel cuando se trata colorido? Ir probando cuáles funcionan y cuáles no puede ser un proceso muy caro, pero hay formas de disminuir las posibilidades de equivocación.

Por hola.com
  • ¡Fuera los cosméticos viejos!
    Actualmente, en los envases cosméticos viene marcado el tiempo de uso desde su apertura mediante el icono de un bote abierto seguido de una cifra que expresa los meses que se puede usar sin riesgos. Un buen truco es marcar fecha de apertura ¡y de caducidad! con un bolígrafo especial para plástico descartarlo en cuanto llegue su fin.

  • Higiene escrupulosa
    Brochas y pinceles, esponjas de maquillaje, etc., deben ser lavados con frecuencia.

  • Ojos negros, sombras blancas
    De todos los pigmentos, el de color negro es el menos alergénico para máscaras de pestañas y lápiz de ojos. Cuando se trata de sombras, los colores claros (vainilla, hueso, beige, arena) son menos irritantes que los más oscuros.

  • Los delineadores, en lápiz
    Si se trata de eyeliner y delineadores para cejas, son mejores los lápices, pues las ceras de la mina permiten reducir al mínimo los conservantes. Las fórmulas líquidas, al tener látex, pueden ser más irritantes.
  • Ojo con los productos waterproof
    El problema no radica tanto en ellos como en los desmaquilladores que hacen falta para retirarlos, que sensibilizan la piel.

  • En polvo mejor que en crema
    Por su composición, los productos de maquillaje en polvo son menos alergénicos que aquellos formulados en crema o líquidos.

  • Precaución con el esmalte de uñas
    Es mejor o bien renunciar al esmalte o usar fórmulas hipoalergénicas de farmacia. Especialmente importante es esperar a que sequen adecuadamente.