Cinco ideas para un ‘look’ de verano muy favorecedor

Melenas alborotadas, colas de caballo... una apuesta por peinados cómodos para el estío

por hola.com

Aunque las temperaturas parecen indicar lo contrario, lo cierto es que aún quedan los últimos coletazos de verano -un mes, de hecho, hasta que el otoño llegue al calendario-, en los que seguro que puede sacar partido a estas ideas de peinados ideales para el estío, fáciles de conseguir y, sobre todo, muy favorecedores.

Melena alborotada. En verano, el pelo liso es una contradicción, más aún en los lugares de costa. Si quiere presumir de una melena con fuerza, nada como extender espuma por el pelo ligeramente húmedo, hacer tirabuzones con el dedo y, una vez secos, mover la melena agitando los dedos entre las raíces, cardándolo ligeramente y consiguiendo así más volumen y un aspecto más despeinado.

Recogidos ‘ultrachic’. De día o de noche, los recogidos con efecto húmedo resultan tan prácticos como elegantes. ¿El secreto? Usar un producto que consiga un aspecto ultrabrillante. En verano, hay protectores capilares que pueden hacer ese doblete gracias a su efecto wetlook. El secreto es domar el cabello con un peina de púas finas, pegarlo a la cabeza y decorar el recogido con elementos divertidos, desde horquillas hasta flores.

Cola de caballo con un extra. Perfecto para rostros de pómulos altos, la cola de caballo requiere que la coleta se haga realmente muy alta, cerca de la coronilla. Si, además, se le quiere dar in toque especial, nada como hacer luego dos tranzas con la coleta, o bien tapar la goma con un mechón de pelo sujeto luego con una horquilla invisible.

Complementos a la última. Los pañuelos y las bandanas nunca han estado más de moda, y son la opción ideal para recoger un pelo algo alborotado. ¿Única condición? Que estén coordinadas con la ropa.

Cortos con mucha textura. Uno de los looks más actuales para el cabello corto pasa por darle forma, textura y separación a los mechones, lo que le da un aspecto más joven y fresco. Para ello, nada como los geles de protección solar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie