Un maquillaje 'de cine': ¿quiere conseguir unos ojos ‘chic’?

Práctica guía con los trucos de los expertos de Lancôme

por hola.com

Los ojos son, muchas veces, los grandes protagonistas de nuestro look. Y para conseguir una mirada deslumbrante, hay una serie de trucos que le ayudarán, y de qué manera, en su objetivo. Éstos son los que nos ofrecen los expertos de la firma Lancôme.

  • El consejo de Roberto Siguero
    "Para dar un toque especial a la mirada aplico la sombra blanca como punto de luz bajo el arco de la ceja y junto al lagrimal, y una abundante capa de máscara de pestañas".

  • Para delinear el ojo
    -Aplicación: dibuje una línea con el lápiz de ojos Crayon Khôl a ras de las pestañas superiores, comenzando desde el lagrimal. En las pestañas inferiores aplique el perfilador, sólo de la mitad del ojo hacia fuera. A continuación, difumínelo con la ayuda de un pincel para suavizar la mirada.
    - Si quiere conseguir una mirada más profunda, más enigmática, perfile el interior del ojo con un khôl negro.

  • Para aplicar la sombra de ojos
    - Aplique el color oscuro de la paleta con un pincel para marcar el arco y el contorno externo del ojo. Difumine bien hacia arriba.
    - Aplique el color claro con pequeños toques con el dedo en el centro del párpado móvil. Hay que conservar la transparencia de las texturas: difumine bien y evite el exceso de polvo.
    - Por último, difumine bien los dos colores y añada de nuevo color oscuro sobre el contorno, y en la raíz del ojo para intensificar una mirada.

  • Para aplicar la máscara
    Aplique la máscara en movimientos de zigzag desde la raíz hasta las puntas. Puede repetir la operación para conseguir un resultado más sofisticado.
    - No aplique máscara en las pestañas inferiores, si tiene el ojo cansado o caído.
    - Para impregnar el cepillo, realice movimientos giratorios para evitar que el aire reseque el producto.

  • Herramientas: utilice el pincel de sombras para evitar cortes bruscos de color y conseguir degradados de color impecables.

  • La clave según Roberto Siguero
    "Siempre he pensado que las pestañas son la mejor arma de seducción en un buen maquillaje de ojos".
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie