Ideas para sacar partido al pelo fino

La importancia de elegir un buen corte y elegir los productos que más nos convienen

Por hola.com

Según datos de la firma René Furterer, el 51% de las mujeres declara tener el cabello fino y frágil. Ése es el dato pero, ¿cuáles son las causas? Puede tratarse de problemas internos (estrés, fatiga, alimentación o envejecimiento) y/o externos, como pueden ser la contaminación, el sol, el tabaco, el alcohol... Por este motivo, muchas mujeres tienen entre sus objetivos lucir una melena con más volumen. ¿Quiere saber cómo?

  • Si se quiere solucionar el problema, hay que empezar por elegir un buen corte. Nuestro consejo es que evite llevar el pelo largo, puesto que sólo le daría peso y parecería aún más lacio. Es mejor optar por un corte a capas, que lo aligere, y cuyo largo no pase de la línea de la mandíbula. Cuando el cabello es escaso, pero fuerte, puede optar por una permanente muy, muy suave, y aplicada no para rizar y crear bucles, sino para levantar las raíces y dar cuerpo.

  • Los productos también pueden ayudar, sobre todo los champús voluminizadores específicos para cabello fino. Estas fórmulas eliminan todo tipo de residuos tales como restos de laca, gomina y demás, lo que ayuda a eliminar cualquier "exceso de peso", y contribuyen a darle más cuerpo. Si necesita usar acondicionador, hágalo sólo en las puntas, evitando la raíz, y eligiendo aquellos ideados para su tipo de pelo, aclarando siempre con abundante agua y a conciencia, para que no queden restos de producto.

  • El secador puede convertirse en un buen aliado. Seguro que ha visto hacer este truco en todos los salones de peluquería: con el cabello aún húmedo, vuelque la cabeza hacia delante para así poder secarlo, literalmente, a "contrapelo", levantando al raíz y separándola del cuero cabelludo para darle más cuerpo, amasando a la vez la raíz con los dedos. Si además usa un producto volumizador conseguirá mantener este efecto más tiempo. Evite los productos que pesen, como los sérums de silicona o los reparadores de punta, que lo dejarán más lacio y caído. Para un extra de duración, vuelva a poner la cabeza hacia abajo y aplique laca suave en las raíces. Otro sistema clásico y muy eficaz para dar volumen son los rulos grandes, así como el brushing con cepillos redondos de gran diámetro, trabajando siempre la raíz para levantarla.