Las claves de un maquillaje 'de cine'

Los expertos de Lancôme le ayudan a conseguir un 'look' perfecto para estas fiestas

por hola.com

En estas fechas las noches se llenan de fiesta. Noches especiales que merecen un look a la altura. Los expertos de Lancôme le ayudan a conseguirlo, con consejos y trucos que seguro que le ayudarán a maquillarse como una auténtica estrella. Tome nota.

1. Cubrir imperfecciones. Aplique sobre la zona de las ojeras, rojeces y pequeñas imperfecciones, una pequeña cantidad de corrector, y con la ayuda de la yema de los dedos, difumínelo con pequeños golpecitos, hasta conseguir que el corrector quede perfectamente fundido y parezca una segunda piel. Dos apuntes: el corrector puede aplicarse antes y/o después del fondo de maquillaje; el tono elegido para la zona de las ojeras ha de ser uno o dos tonos más claros que el fondo de maquillaje que vaya a aplicar.

2. Unificar el rostro. El fondo de maquillaje debe aplicarse sobre una piel perfectamente limpia e hidratada. Es recomendable esperar unos minutos entre la aplicación de la crema y el fondo de maquillaje.
Aplique una pequeña cantidad de fondo sobre la frente, las aletas de la nariz, los pómulos y la barbilla. Extiéndalo en movimientos de alisado del centro del rostro hacia el exterior, difumínelo muy bien hacia el cuello para que no haya cortes ni de textura ni de tono.

3. Fijar el fondo de maquillaje. Utilice el polvo suelto traslúcido para conseguir un acabado mate y natural.
Aplicación: Impregne la borla con poca cantidad de polvos sueltos y retire el exceso en el dorso de la mano. Aplique los polvos comenzando por la zona de las ojeras y luego continúe con el resto del rostro empezando por el centro hacia el exterior.

4. Potenciar el pómulo. Para aplicar el colorete de forma práctica y sencilla, sonríe, y sobre el punto de mayor volumen, con la ayuda de la brocha, aplica el colorete, partiendo del pómulo hacia la sien. l tono de colorete y de labial deben estar dentro de la misma gama de color. Para conseguir un acabado más fresco y natural, utiliza el tono que adoptan las mejillas cuando te sonrojas o has estado haciendo ejercicio. Cuanto más pálida sea tu piel, más claro debe ser tu tono de colorete.

Los mejores trucos.

  • Cómo aplicar un colorete en crema. La aplicación del colorete en crema, como Magic Blush, se hace con la ayuda de la yema de los dedos. Coge una pequeña cantidad y con movimientos circulares, aplica el colorete sobre el punto de mayor volumen. A continuación difumine bien hacia la sien, no olvides que el objetivo del colorete en crema es conseguir un efecto de rubor natural.

  • Consejo especial de Roberto Siguero."Recuerde que al elegir el fondo de maquillaje son los labios y el colorete los que proporcionan color al rostro, no el fondo, que debe integrarse como una segunda piel".

  • Consejo experto. ¿Cómo encontrar el color adecuado de fondo de maquillaje? El tono elegido debe ser lo más similar al color natural de la piel, observándola a la luz del día. No se puede olvidar que los colores demasiado claros dan un aspecto artificial, y los colores oscuros envejecen.
    - Para escogerlo haga una prueba aplicándolo sobre el rostro o cuello: cuando el color desaparezca fundido, es que ha dado con el tono correcto.
    - Si va maquillada, haga la prueba de color sobre la mano. Tenga en cuenta que la palma de la mano es más oscura que el rostro, y el dorso de la mano, más oscuro. La zona que más se aproxima en tonalidad es el área de unión entre el dedo pulgar y la muñeca.

  • Herramienta experta. Lo más novedoso es la aplicación del fondo de maquillaje es el pincel de fondos. Esta herramienta garantiza una fácil aplicación del fondo y un acabado homogéneo del mismo, dejando un radiante y perfecto color de piel. ¿Cómo usarla? Deposite una pequeña cantidad de fondo de maquillaje en la palma de la mano, tome una pequeña cantidad de producto con el borde del pincel. Extiéndalo del centro del rostro hacia el exterior, y de arriba hacia abajo en movimientos de alisado. Difumine bien la mandíbula hacia el cuello para que no haya cortes ni de textura ni de color.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie