Cabellos después del sol: ¿cómo tratarlos?

Medidas para reparar el pelo tras las vacaciones

Por hola.com

Los días de vacaciones, sol y playa han tocado a su fin para la mayoría y, a pesar de los beneficios del astro rey sobre nuestro ánimo y nuestro organismo, lo cierto es que el pelo es una de las zonas más afectadas por sus radiaciones.

Los rayos ultravioleta, unidos al salitre y el cloro, modifican la estructura de la fibra capilar y alteran la keratina. Como consecuencia, el cabello se deshidrata, se fragiliza y se abre en las puntas. Además, quienes llevan algún tipo de coloración, se encuentran con una pérdida absoluta de su tono habitual.

Ante este panorama, el cabello necesita recuperarse del verano y ponerse a punto de cara a la nueva temporada. Lo más recomendable sería pasar por la peluquería para darle un repaso al corte, especialmente en las castigadas puntas, y también al color, para compensar el aclarado de tono que produce la exposición solar.

Otra de las medidas de urgencia para devolver la vitalidad al cabello castigado son los productos de tratamiento, que ayudan a reparar las agresiones sufridas y protegen frente al frío y viento del otoño. El uso de mascarillas nutrientes ayuda a recuperar la flexibilidad y el brillo del pelo, así como la utilización de acondicionadores y champús hidratantes que cuidan el cabello durante el lavado. También los concentrados para reparar las puntas castigadas pueden ser muy útiles en esta época, especialmente, si no se desea cortar la melena.

Existen, además, una serie de trucos muy útiles para tener el pelo en forma de cara a la nueva temporada.

  • Utilice peines y cepillos de materias naturales (madera, concha...) que respetan la fibra capilar y, además, evitan la temida electricidad estática.
  • No abuse de aquellos productos de peinado (espuma, laca, gel...) que contengan alcohol en su composición, porque resecan el cabello.
  • Use colorantes vegetales, sin amoníaco, que respetan la fibra capilar.
  • Lave su cabello con la frecuencia indicada para su tipo de pelo, pero sin olvidar el uso de productos hidratantes, y preferiblemente con el agua tibia o fría, ya que la muy caliente ayuda a resecar el pelo.