Trucos para mimar su pelo en verano

Los consejos del experto Rafael Artero, 'shampunier' de Pantene Pro-V

por hola.com

¿Tiene claro cómo debe cuidar su cabello en estos meses de calor? Si tiene alguna duda, nadie mejor que un experto en la materia para solucionarlas, el shampunier de la firma Pantene Pro-V, Rafael Artero, que responde a las siete preguntas clave para mimar el pelo en verano. Tome nota.

¿Es cierto que el pelo sufre más en verano?
Sí, por supuesto. En verano, los factores que dañan el cabello se multiplican (sol, sal del mar, cloro, viento caliente, altas temperaturas…). Por ejemplo, podríamos destacar como factores negativos el cloro, relacionado con el efecto de "pelo verdoso", y el agua salada, que actúa como una esponja absorbiendo la hidratación del cabello. Además, la sal del mar puede cristalizar dentro de la fibra capilar y romper la estructura interna, levantar la cutícula y alterar el color.

¿Cuáles pueden ser los efectos de no cuidar el pelo en verano?
Lo lógico es que tengamos un cabello castigado, deshidratado, opaco y difícil de trabajar. Es decir, las consecuencias son pelo seco, aburrido y sin vida.

¿Realmente son problemas que aparecen con frecuencia?
Sí, siempre que no tomemos las medidas de precaución adecuadas.

¿Qué consejos clave debemos seguir para prevenir estos efectos?
En primer lugar mantener el cabello hidratado con productos adecuados a nuestro tipo de pelo -acondicionadores o mascarillas- y utilizar protección adicional. También es muy importante aclarar el pelo con agua corriente lo antes posible para eliminar la sal y el cloro.

¿Por qué es tan importante la hidratación del pelo?
Tanto la cutícula como el córtex necesitan una hidratación adecuada. Sin ella las cutículas se abren y puede sufrir daños estructurales.

¿Hay que cuidar de forma diferente el pelo según la edad? ¿Y según el sexo?
Más que de la edad depende de las actividades que realizamos y, cuanto más lúdicas sean, más castigo sufre nuestro cabello. Lo que es cierto es que por ejemplo los niños exponen más su pelo a los efectos nocivos del verano, por lo que es importante lavar muy bien su cabello a diario y utilizar pantallas contra el sol (sombreros o sombrillas).

¿Y para proteger el color?
Es clave utilizar protección cuando se esté al aire libre, como el Spray Color Radiante de Pantene Pro-V y las de Colour Expressions.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie