Las famosas, la mejor apuesta de las firmas cosméticas

La actriz Hilary Swank ha fichado por Guerlain, mientras que L'Oréal crea una colección de labiales para ocho de sus imágenes

por hola.com

Es la tendencia de moda: las firmas cosméticas eligen como embajadoras de sus firmas a actrices de éxito, y, si tienen un Oscar, miel sobre hojuelas. Fue el caso de Charlize Theron -imagen de Dior-, Gwyneth Paltrow -para Estée Lauder- o Nicole Kidman -rostro de Chanel- y la última en sumarse ha sido Hilary Swank, que se acaba de convertir en el fichaje estelar de la firma Guerlain. Será la imagen de su nueva fragancia femenina, que verá la luz en septiembre.

La firma de lujo francesa ha decidido mover ficha y apostar por una actriz de fama internacional para ampliar su difusión en todo el mundo. Y, según fuentes de Guerlain, más que un rostro, ha buscado, ante todo, una personalidad y un carácter que puedan identificarse a la perfección con el espíritu de la firma.

La actriz será la imagen de la casa francesa al menos durante los próximos tres años, en los que tendremos la posibilidad de verla en las campañas de publicidad de sus productos. Por ahora, todavía tendremos que esperar para ver su primera imagen para Guerlain.

El de Hilary Swank es un caso más que viene a corroborar que el fichaje de actrices, modelos y cantantes de fama internacional es una apuesta segura para las firmas, que encuentran en ellas la mejor manera de promocionar sus productos. Y, sin duda, uno de los más claros ejemplos es el de L’Oréal Paris, que presume de su amplia nómina de embajadoras. De hecho, dos de sus últimos golpes de efecto han sido los fichajes de Scarlett Johansson y Penélope Cruz.

Hasta que debuten en campañas de la firma, la última iniciativa del gigante francés de la cosmética ha sido lanzar al mercado una colección de barras de labios a las que ha llamado Color Riche Star Secrets, formada por ocho tonos, cada uno de ellos adaptado y creado para cada una de sus imágenes, Claudia Schiffer, Aishwarya Rai, Andie MacDowell, Eva Longoria, Laetitia Casta, Noémie Lenoir, Natalie Imbruglia y Gong Li, que incluyen, además, la firma grabada de cada una de ellas. Pulse en las imágenes de la izquierda si quiere ver las fotografías en las que las ‘chicas L’Oréal’ presumen de labios.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie