Entre reunión y reunión, ¡dese un respiro!

Cada vez más hoteles y centros termales ofrecen sus servicios de relajación y bienestar para grupos de empresa

por hola.com

Lo más probable es que cuando piensa en una convención de empresa, se le venga a la mente la imagen de eternas jornadas llenas de ponencias, reuniones, etcétera, que pueden llegar a ser agotadoras. Para evitarlo, surgen nuevas iniciativas, y una de las más originales es la que vincula esas jornadas con las bondades de un balneario o spa. Así, son muchos los hoteles y centros con servicios termales que se han apuntado a esta tendencia y que han decidido ofrecer a los grupos de trabajo los servicios de sus spas.

Uno de los ejemplos es el Hotel Dolce Sitges, que ha puesto en marcha lo que ha bautizado como Spa Breaks. ¿De qué se trata? De tomarse un respiro en esas conferencias, congresos o reuniones de empresa de una manera más que relajante, gracias a sesiones de estiramientos y masajes rápidos -no más de 15 minutos- que se imparten en la misma sala de reuniones durante las pausas entre sesiones. Ofrece varias alternativas, como masajes -para relajar-, estiramientos -ayudan a liberar la tensión- o automasajes.

Así, no sólo se descansa tomando un café para cambiar de aires, sino que nuestro cuerpo y, sobre todo, nuestra cabeza, también se verán recompensadas tras unas horas de trabajo. Todo con un objetivo muy claro: reactivar la atención y la capacidad receptiva de los asistentes, pues nadie duda de que una sesión larga merma la capacidad de concentración, lo que obliga a realizar estas pausas que permitan desconectar unos minutos, y así sacar el máximo provecho a las sesiones posteriores. Si encima es gracias a un masaje, miel sobre hojuelas.

Éste es el objetivo común de otros muchos centros. Por ejemplo, en el Balneario de Mondariz, en Pontevedra, también planifican y organizan actividades para los grupos que se dan cita en la sala de convenciones del hotel, como puede ser la utilización de su balneario celta en el caso de que no sea un grupo demasiado grande. Una guinda perfecta, no hay duda, para una jornada de trabajo, en la que se pueden disfrutar de las bondades del agua en un marco incomparable.

Pero no necesariamente tiene que tratarse de una reunión fuera de la oficina. Si el problema es la falta de tiempo y la imposibilidad de desplazarse hasta alguno de estos lugares, y la reunión es en la oficina, no se preocupe. También existen alternativas, como la que propone The Lab Room, en Madrid, que manda un masajista al centro de trabajo, que, en 20 minutos, deja la espalda como nueva. Sólo se necesita un mínimo de tres personas, y cuanto mayor sea el grupo más económico resulta. Se lo pueden dar incluso en su propia silla. Una opción ideal que, probablemente, hará más productivo el resto del día o de la reunión.

Más información:
Dolce Sitges. www.sitges.dolce.com
Balneario de Mondariz. Tel: 986 65 61 56. www.balneariomondariz.com
The Lab Room. www.thelabroom.com
Tel: 91 431 21 98

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie