Brochas y pinceles, la media naranja del maquillaje

Es fundamental cuidarlas y mantenerlas en perfecto estado para sacarles el máximo partido

por hola.com

Si elige con cuidado y esmero sus productos de maquillaje, no debe olvidar unos accesorios que no siempre se tienen en cuenta, pero que son imprescindibles para conseguir un ‘look’ de lujo. Hablamos de los pinceles, esponjas y borlas con los que se aplica el maquillaje.

  • Pinceles y brochas. Aunque a veces pasen desapercibidas, son un cosmético fundamental, pues ayudan a todos los demás. Para conservarlas en buen estado, es importante lavarlas de forma regular. ¿Lo ha hecho alguna vez? Si no es así, y quiere conservar esa que le da tan buen resultado, hágalo con un champú neutro y déjela secar al aire. Los más gruesos y redondos son perfectos para extender el colorete, mientras que uno más plano y más grande ayuda a arrastrar el exceso de polvos.
  • Esponjas. Son muy útiles para aplicar y extender el maquillaje líquido, pero requieren unos cuidados para permanecer en perfecto estado: no hay que olvidar lavarlas con jabón tras usarlas y mantenerlas siempre secas en la medida de lo posible, para así conseguir que duren más tiempo.
  • Borla. Suele acompañar a los polvos sueltos. Normalmente están hechas a base de algodón o seda, y también las hay de terciopelo, más baratas, pero que sueltan demasiado polvo, por lo que pueden resultar incómodas.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie