Las respuestas a todas sus dudas sobre la caspa

Útiles consejos de la doctora Aurora Guerra sobre este problema capilar

por hola.com
"¿El color de un tinte vegetal puede verse deteriorado con un champú anticaspa?"
Los champús anticaspa modernos no cambian en absoluto el color del cabello, sea cual sea su origen, natural o artificial.

"¿Los productos de styling producen caspa?"
Los productos que se usan en exceso, y que dejan partículas sobre el cabello, como la laca o la gomina, pueden simular caspa, pero en realidad son las propias partículas del producto que, al ser usado en gran cantidad, quedan depositados sobre él, y con aspecto blanquecino.

"Si se usa un champú anticaspa, ¿puede interferir en una permanente?"
Los estilistas y expertos en tricología saben que conviene esperar unas 24-48 horas entre una permanente y la aplicación de cualquier producto activo sobre el pelo. Aunque los champús anticaspa actuales no suelen producir efecto sobre la permanente reciente, conviene esperar uno o dos días antes de aplicarlos sobre un cabello recién permanentado. Pasado ese plazo, no existe ningún riesgo.

"¿El champú anticaspa deteriora el cabello y lo vuelve seco y sin brillo?"
Por el contrario, los excipientes de los champús actuales de buena calidad colaboran en el buen aspecto del cabello dándole brillo. Si el champú es para caspa grasa, tenderá a secarlo, pero es su objetivo. Si es para caspa seca, no producirá ningún cambio negativo en él.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie