Las respuestas a todas sus dudas sobre la caspa

Útiles consejos de la doctora Aurora Guerra sobre este problema capilar

por hola.com

Si la caspa es uno de los problemas capilares que más le preocupa, vamos a intentar ayudarle, recurriendo a los consejos de la doctora Aurora Guerra, de la mano de la firma capilar H&S. Podrá solucionar algunas de sus dudas más habituales. Tome nota:

"¿La caspa es estacional?"
No existe ninguna evidencia científica que avale que la caspa es diferente en una u otra época del año, aunque la experiencia clínica parece indicar que es más frecuente en las estaciones secas y frías del año. Lo que en realidad ocurre es que cambian las costumbres higiénicas en función del clima. Por ejemplo, en verano, se suele lavar mucho más a menudo la cabeza, y se está en contacto con sustancias como el cloro de las piscinas, el agua del mar, etc. Otro factor que influye es el estrés, que a menudo coincide con el comienzo del curso en otoño. Pero la caspa está presente todo el año en el individuo predispuesto.

"¿Los usuarios se acomodan a un determinado tratamiento para la caspa?"
A veces, algunas personas notan que el tratamiento habitual hace menos efecto del esperado. En esos casos conviene modificar la pauta de aplicación: cambiar la frecuencia o alternar con otro tipo de champú. Sin embargo, en la mayoría de los casos no aparece este efecto, y se puede continuar con el tratamiento prescrito de forma continuada.

"¿Los tratamientos anticaspa aumentan la caída del cabello?"
Es absolutamente falso. No influyen en el nacimiento y el crecimiento del cabello, que se rige por los andrógenos, esto es, por las hormonas masculinas que tanto hombres como mujeres poseemos. Por el contrario, la caspa puede interferir en el correcto desarrollo del cabello, fragmentándolo, y dando una apariencia de caída.

"¿Los tratamientos son agresivos y de bajo poder cosmético?"
Esta es una afirmación que tuvo vigencia hace años. En la actualidad, la cosmética de los tratamientos anticaspa es excelente, no resultan agresivos para el cuero cabelludo ni el pelo, y no sólo tratan la caspa, sino que mejoran el aspecto y la textura del cabello.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie